Mejora tecnología el pago de multas

Esta opción de cobro ha dado buenos resultados y buscan ampliar su uso. Foto: Roberto Lira

Tendrán más tabletas para realizar cobros al instante y así evitar que los ciudadanos tengan que acudir a las oficinas a pagar; tres dependencias usarán este sistema al realizar infracciones

Roberto Lira

Celaya.- Con el fin de que los elementos de Tránsito puedan cobrar las multas en el momento en que son aplicadas, se incrementará el número de tabletas electrónicas de la cantidad actual de 10 a un total de 90 unidades, además, las direcciones de Medio Ambiente y Movilidad también contarían con cinco y 10 equipos respectivamente.

La directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López Cerritos, señaló que con el uso de la tecnología se busca disminuir la corrupción de los elementos de esta corporación, así como brindar un servicio más ágil a la ciudadana.

La Dirección de Tránsito y Policía Vial cuenta con 10 tabletas electrónicas para hacer el cobro de infracciones en el mismo momento que se aplican, a través de tarjetas de débito o crédito, y así el ciudadano evita el proceso de ir a las oficinas de la dependencia a pagar sus infracciones.

De acuerdo a lo expuesto por la directora de esta dependencia, con las diez tabletas electrónicas con las que trabajan los elementos de Tránsito se han tenido buenos resultados, por lo que se busca adquirir 80 dispositivos más para esta dependencia.

En ese sentido, el síndico Jorge Armengol Durán, presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que ya se recibió la propuesta para adquirir en total 95 nuevos equipos; 80 para Tránsito, cinco para Medio Ambiente y 10 para Movilidad, los cuales serían rentados y no comprados.

“No se compran, se rentarían, y por eso nos piden presupuesto, en su momento se tendría que ver cuáles han sido los beneficios para dar continuidad”, aclaró la directora.

Comentarios

Comentarios