Conecta con nosotros

Sin categoría

Mejora ISSSTE áreas de urgencias; gana Premio Nacional de Administración Pública

El proyecto ganador en prácticas implementadas en 2016 es “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México”

Periodico Correo

Publicado

En

 El proyecto ganador en prácticas implementadas en 2016 es “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México”

Redacción

Ciudad de México.- El ISSSTE que dirige José Reyes Baeza Terrazas, recibió el Premio Nacional Administración Pública-2016, en su categoría Primer Grado, distinción que otorga la Secretaría de la Función Pública, por el proyecto denominado “Mayor Calidad y Mejor Trato en los Servicios de Urgencias del Instituto en la Ciudad de México”

En presencia del coordinador administrativo de la Presidencia de la República, Carlos Alberto Ramírez Velasco; del Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Carlos Reta Martínez;  así como del Director General del ISSSTEJosé Reyes Baeza Terrazas,  la  titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez González, entregó al equipo ganador de la institución una medalla conmemorativa oro del galardón, diploma y un cheque por 85 mil pesos por ser acreedores al Primer Grado.

El equipo de la dependencia está  integrado por  Salvador Ortíz Barrón, Fabiola Aguilar Barragán, Pedro Pablo Vera Maldonado y Pedro Enrique Bartilotti Rodríguez, quienes están adscritos a la Subdirección de Atención al Derechohabiente del Instituto.

Salvador Ortíz Barrón, a nombre del equipo ganador del Instituto, detalló que los servicios de urgencias representan una de las áreas más sensibles en materia de atención médica ante la pérdida súbita del estado de salud de una persona, por lo que el ISSSTE promovió el desarrollo e implementación de un modelo de atención integral dirigido a pacientes y sus familias en áreas de urgencias de 8 unidades hospitalarias de la Ciudad de México de segundo y tercer nivel.

Agregó que el programa otorga mayor calidad y mejor trato en los servicios de urgencias en la capital del país, aprovecha el talento humano así como las tecnologías de la información y comunicación para brindar información asertiva y oportuna, fomentando simultáneamente la participación ciudadana en la evaluación  de los servicios otorgados.

Asimismo destacó que este modelo enfocado en el derechohabiente y sus familiares, ha mostrado ser factible y financieramente viable, con valor agregado en la cadena de procesos que intervienen en la atención de urgencias, lo que lo convierte en replicable en cualquier institución pública de salud, con un bajo costo y alto impacto social.

Al cierre del 2016 este programa benefició en la Ciudad de México a un 1 millón 46 mil 800 usuarios; abatió el número de inconformidades captadas por maltrato, desinformación y deficiencia administrativa e incrementó el número de felicitaciones recibidas en los servicios de urgencias en un 95%. Como resultado de más de 14 mil  encuestas, el nivel de satisfacción percibida por los derechohabientes en este servicio del ISSSTE en esta ciudad se elevó en un más en más de un 30%.

En su intervención la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, indicó que esta distinción fue creada en 1980 con el objetivo de reconocer el esfuerzo, el trabajo, el profesionalismo y la entrega de aquellos servidores públicos que diseñan e implementan acciones dirigidas a mejorar la gestión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y subrayó que la participación es cada vez mayor en la convocatoria de este premio.

Añadió que este año se registraron 15 trabajos de entre los cuales el jurado que preside eligió tres, selección basada en la evaluación que realizaron destacadas  organizaciones académicas del país como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Nacional de Administración Pública y la Facultad Latinoaméricana de Ciencias Sociales.

Los proyectos ganadores en el Segundo y Tercer Grado, correspondientemente, fueron: “Desarrollo de Algoritmos de programación en Stata para la exploración Intensiva de bases de datos y la generación de reportes detallados en la Administración Pública: el caso del Portal de Seguridad Vial de CAPUFE” y “Mesa Saludable para la reducción del riesgo de enfermedades asociadas a la dieta y nutrición” desarrollada por los servicios de salud de Veracruz.

En representación del Senador Joel Ayala, líder de la FSTSE estuvo en el presídium Jesús Ernesto Moreno Morales, así como el Director General de Caminos y Puentes, Benito Neme Sastré y el subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres.

Comentarios

Sin categoría

Hong Kong declara emergencia por brote de coronavirus

La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor anunció medidas para prevenir una mayor infección en la población; además, se pondrán detectores de temperatura para los viajeros que salgan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Hong Kong.- La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, declaró este sábado ante el brote del nuevo coronavirus la emergencia, elevando la respuesta del gobierno a su nivel más alto, y anunció una serie de medidas para prevenir una mayor infección en la población.

Lam dijo que presidirá personalmente un comité directivo interdepartamental, que emitirá medidas estratégicas respecto al brote tan pronto como sea posible, destacó la cadena pública RTHK.

Anunció la suspensión de todos los viajes aéreos y del tren de alta velocidad de Wuhan a Hong Kong “indefinidamente”. Además, se impondrán controles de temperatura para los viajeros que salen de Hong Kong, con prioridad para aquellos que se dirigen a Shenzhen y Macao.

Entre otras medidas de emergencia, la líder de Hong Kong también decidió cancelar todas las celebraciones oficiales de Año Nuevo Lunar y la maratón Standard Chartered, programada para el 9 de febrero, en la que participarían cerca de 70.000 atletas.

Lam también confirmó los informes de que los alumnos y estudiantes de Hong Kong tendrán dos semanas más de vacaciones.

Dijo que el nuevo paquete de medidas se introdujo porque la situación había llegado a un “punto crítico”, dos días después del primer caso confirmado de la ciudad, destacó China South Morning Post.

Las autoridades han confirmado cinco casos de la infección por el coronavirus en Hong Kong. Todos los pacientes habían estado en Wuhan, ciudad de la provincia central china de Hubei, donde en diciembre pasado se originó un misterioso brote de neumonía causado por esta enfermedad.

El coronavirus de Wuhan ya ha traspasado las fronteras de China continental, propagándose a otros países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Francia y Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Asegura magisterio hay avances en sus  diálogos con la federación

Vicente Díaz Quiñones aseguró que las mesas de negociación con el gobierno federal, ha logrado beneficios para los profesores del estado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales en la entidad, aseguró que las mesas de negociación con el gobierno federal, ha logrado beneficios para los profesores del estado.

“Sólo falta que se cumpla la orden que se dio para que se basifique a siete profesores que no se evaluaron”, pero aseguró es un hecho porque es un acuerdo federal que tiene que cumplir la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Continuar Leyendo

Sin categoría

Saldrán algunas oficinas estatales de Paseo de la Presa: Sinhue

El mandatario estatal reconoció que ya no caben las oficinas de gobierno por lo que se enviarían al Parque Bicentenario y al Puerto Interior

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que algunas oficinas localizadas en Paseo de la Presa serían reubicadas para desfogar de autos esa zona en la Capital y adelantó que dialogará con el alcalde Navarro “para no llegar a un conflicto”.

Lo anterior luego de que el gobierno municipal anunció la aplicación de multas de cortesía a los automovilistas que estaciones sus carros en lugares prohibidos a lo largo de Paseo de la Presa, sitio en donde se encuentra el Palacio de Gobierno y varias dependencias estatales.

El mandatario estatal reconoció que ya no caben las oficinas de gobierno en Paseo de la Presa, las cuales se enviarían al Parque Bicentenario y al Puerto Interior.

Adelantó que las oficinas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (Seateg) se localizarán en el Puerto Interior, en donde se encuentra el edificio de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce).

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario