Vida Pública

Mejora DIF su servicio de información administrativa

Redacción

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Congreso del Estado de Guanajuato, recibió la donación del Sistema Integral de Gestión Documental, que permite transparencia y agiliza los procesos en la información administrativa de la institución.

De esta manera, la institución rectora de las familias facilitará la transparencia, el acceso a la información de la rendición de cuentas; además de controlar, centraliza y gestiona la documentación recibida en la unidad de correspondencia y la generada en las unidades administrativas.

Durante la sesión virtual con diputados locales, el director general, José Alfonso Borja Pimentel destacó la importancia y el compromiso que representa para el Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, encabezado por su presidenta Adriana Ramírez Lozano y así brindar el mejor uso al nuevo Sistema Integral de Gestión Documental.

Cabe señalar que el Sistema ya ha sido donado a los Congresos locales de los estados de Tlaxcala, San Luis Potosí, Chihuahua y Tamaulipas, así como a la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí.

“Nos queda claro que el elemento y la importancia que se tiene en la transparencia y la rendición de cuentas, así como el estado idóneo que debe guardar los archivos; el recibir una herramienta como el que recibimos por parte del Congreso del Estado de Guanajuato en el que nos permitirá contar con todos los elementos para que se tengan disponibles y se puedan gestionar de manera interna al servicio de la ciudadanía”, expresó.

Sistema eficiente

De esta manera, el Congreso del estado ha desarrollado un sistema eficiente que cumple con lo que establece la Ley de Archivo del Estado de Guanajuato.

La donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental se otorgó al Cecytech, Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, DIF Estatal Guanajuato y al Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera mencionó que el 90 por ciento de los documentos del Palacio Legislativo están digitalizados; “este es un orgullo, porque es el que tiene el mayor porcentaje digitalizados, esto está abierto al público a través de nuestra página web y así nos acercamos a la ciudadanía”, mencionó.

“Los diputados del Congreso del Estado de Guanajuato hemos decretado el cumplir cabalmente los principios del parlamento abierto para garantizar a los ciudadanos guanajuatenses su derecho a la información y a la transparencia para que sea una prioridad; bajo este contexto hemos impulsado acciones que favorezcan a la conservación y digitalización de aquellos documentos que forman parte de la historia de este congreso”, concluyó Oviedo Herrera .

LC

Related posts