Gilberto Navarro

Guanajuato.- Personal de Megacable ya se encuentra trabajando para reconectar los puntos donde el municipio cortó la señal.

El Ayuntamiento de Guanajuato capital llegó a un acuerdo con Megacable con el que la empresa reconoce la deuda que tiene con la administración municipal por uso de la vía pública, por lo que se comprometió a pagar el adeudo, así lo informaron fuentes al interior del municipio.

Este miércoles la Presidencia municipal interrumpió el servicio de Megacable debido a que la empresa tiene un adeudo de 35 millones de pesos por el uso de la vía pública, que durante los últimos años se había negado a pagar.

Trascendió que durante una junta, se gestionó la instalación de internet gratis en plazas públicas de la zona sur de la ciudad y la donación de cinco patrullas especializadas en uso rudo para la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital del estado.

Adicionalmente Megacable también donará 10 computadoras de alto rendimiento para el trabajo de inteligencia de C4 perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Después de una negociación de más de once horas entre autoridades municipales y directivos de la empresa, también se acordó reconectar el servicio de internet, televisión y teléfono en los lugares donde se interrumpió el servicio.

EZM