Gilberto Navarro

Guanajuato.- Esta semana Megacable tendría que iniciar a instalar internet en plazas públicas de la zona sur y donar las computadoras al C4 de la capital, de lo contrario el municipio iniciará un juicio para que las autoridades le obliguen a cumplir con el convenio.

Así lo señaló el Director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, quien señaló que la empresa firmó un convenio con el municipio para que la empresa instale internet gratuito en plazas de la zona sur y done computadoras, así como unidades para patrullas.

Se supo que este convenio de pago, establece un plazo de 15 días, los cuales se cumplen al final de esta semana.

Recordó que esto se deriva de un supuesto adeudo de 35 millones de pesos que mantiene Megacable con el municipio por aprovechamiento de la vía pública y que derivó en el corte del servicio por parte de la administración municipal.

Delgado Zarate señaló que si la empresa incumple con este acuerdo, que tiene como fecha esta semana, se les podrá requerir por la vía civil.

“Hay un convenio firmado, por la representación legal de la empresa y que tiene toda la validez y justificación jurídica para ser reclamada por las instancias correspondientes y es exigible en todas formas”.

Se tiene contemplado que esta semana se empiecen a cumplir los primeros acuerdos con el municipio plasmados en el convenio, siendo el último, la donación de las unidades.

Finalmente, Delgado Zarate señaló que el proceso de requerimiento de pago continúa independientemente del cumplimiento del convenio: “La denuncia civil sigue, es tema de nuestra área jurídica”

LC