Celaya Coronavirus

Médicos del sector privado de Celaya exigen vacunación antiCOVID

Luz Zárate
Celaya.-
Médicos del sector privado se manifestaron en el módulo de vacunación de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés para exigir ser vacunados contra el Covid-19.

Los doctores explicaron que ellos también forman parte de la primera línea de batalla contra el virus Covid-19 y resaltaron que no fueron convocados para la jornada de vacunación para personal de hospitales privados que se lleva a cabo en Irapuato.

Poco antes de las 16:00 horas, unos 15 médicos se reunieron en el exterior de la Deportiva Miguel Alemán Valdés, que era el único punto de vacunación que estaba abierto y con vacunas disponibles -antes de cerrar la jornada antiCovid en primera y segunda dosis-. Ahí, pidieron que de las 300 dosis que les quedaban por aplicar, vacunaran a los médicos privados que falta por inmunizar y que atienden de manera directa a enfermos de coronavirus.

El grupo de médicos se acercó de manera pacífica al acceso principal del puesto de vacunación, pero de inmediato los Servidores de la Nación cerraron la puerta del lugar para evitar que se pasaran y se generaran disturbios, lo cual causó molestia en algunas personas que llegaron a vacunarse y a quienes no les decían si aún había dosis disponibles. En contraste también hubo quienes les aplaudieron y apoyaron que se les aplique el biológico.

“Venimos a que nos vacunen, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya estábamos vacunados los médicos privados y eso es mentira, los médicos privados no estamos vacunados, en algunas ciudades ya los empezaron a vacunar, pero aquí todavía no, está bien que vacunen a maestros, a la población, pero los médicos que atendemos a pacientes con Covid necesitamos que nos ayuden a protegernos”, dijo el doctor Oscar Serna

Después de algunos minutos de explicar el motivo de la manifestación y que estuvo cerrada la puerta del puesto de vacunación, salió el subdelegado regional de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra Ríos, quien los atendió y los exhortó a que acudieran a la jornada de vacunación que se lleva a cabo en Irapuato para personal de hospitales privados.

El sector privado pudo hablar con el subdelegado regional de los Programas del Bienestar Foto/ Martín Rodríguez

Les mencionó que en ese momento y en ese lugar solo se estaba vacunando a la población de 60 años, sin embargo, se comprometió a informar su petición y darle seguimiento con el Delegado Estatal, Mauricio Hernández.

“Teníamos conocimiento que se había organizado un movimiento de doctores del sector privado demandando la vacuna, ahorita los estoy atendiendo, la verdad de esto es que yo no determino a quién se le aplica la vacuna, estamos sujetos a una disposición central”, platicó.

Después de una hora de manifestación, los médicos que portaban un moño negro en su bata blanca en memoria de sus compañeros que fallecieron a causa de esta enfermedad, se retiraron sin una respuesta positiva y con la promesa de que seguirán luchando hasta que se vacune a todos aquellos que están en la primera línea de batalla en el sector privado.

MD

Otras noticias