Irapuato Top 5

Caos por vacuna antiCOVID en Irapuato, ahora entre personal médico

Nancy Venegas
Irapuato.-
Entre jalones, empujones y gritos, se realizó el segundo día de la aplicación de vacunas antiCovid para el personal del sector salud. Nuevamente la desinformación por parte de la Federación provocó el caos.

Durante la mañana de este sábado había posibilidades para que socorristas de cuerpos de auxilio, médicos y personal de enfermería de clínicas y consultorios particulares fuera inoculados, sin embargo, al medio día se les informó que ya no había vacunas para ellos y que solo se aplicarían segundas dosis Pfizer para el personal del sector salud público y adultos mayores de 60 años. Esta estrategia nunca fue notificada oficialmente.


Aproximadamente a las 13:00 horas, cuando al menos 2 mil trabajadores del sector salud público y privado hacían fila afuera del Inforum para esperar la primera o segunda dosis de la vacuna antiCovid, Siervos de la Nación cerraron las puertas de acceso y gritaron que la vacunación terminaba porque ya no había dosis.

Con altavoces, los Siervos de la Nación trataban de explicar que ellos solo acataban indicaciones y que si querían esperarse lo hicieran sin garantizarles que serían vacunados.

Y es que, desde la noche del viernes y madrugada de este sábado, sin tener la certeza de que les aplicarían las vacunas, el personal de salud público y privado se formó en las inmediaciones del Inforum, con la esperanza de obtener las dosis.

De manera extraoficial se sabe que, en el Inforum se destinaron desde el viernes pasado 10 mil 800 vacunas Pfizer con la indicación federal de que se aplicarán a todo el personal de salud tanto público como privado en contacto con pacientes COVID.

Mientras seguía el caos, la confusión y molestia de quienes esperaban en la fila, luego de que se les notificara que las dosis se habían agotado, aproximadamente a las 13:35 horas, se reabrieron los accesos y en grupos de 50 personas fueron ingresando a las naves del Inforum para la vacunación.

No es la primera vez que, en Irapuato, debido a la desinformación las jornadas de vacunación antiCovid se vuelven caóticas.

MD

Otras noticias