Redacción

Estado de México.- José Rogel Moreno, director del Centro Médico Adolfo López Mateos, será sancionado por la Secretaría de Salud del Estado de México, luego que este fuera denunciado públicamente por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, señaló la Secretaría en un comunicado.

El funcionario recibirá dos sanciones: primero por su órgano interno de control y, posteriormente, con la revisión de la Controlaría General del Estado se establecerá la segunda; no obstante no se detalla en qué consistirán ambos castigos.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que realizará las acciones necesarias a fin de evitar otro incidente similar, entre las que destaca reforzar el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna con su identificación precisa y lugar de adscripción.

Finalmente, deslindó responsabilidades al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y resaltó el actuar propio de José Rogel Romero.

ndr