Redacción

Chiapas.- La doctora Mariana Sánchez Dávalos fue encontrada sin vida hace 22 días. Su cuerpo estaba en un domicilio de la colonia Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo, y aunque autoridades decretaron que había muerto a causa de asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento, además, habían descartado abuso sexual.

Las cosas cambiaron luego de que su mamá denunciara que la joven de apenas 24 años que era pasante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, había acudido al Ministerio Público tras haber sufrido una violación, misma que no fue atendida.

Hoy, Fernando Cuauhtémoc, el presunto agresor sexual de la doctora, se entregó voluntariamente al Tribunal Superior de Justicia en Chiapas y así lo informó en un video en redes sociales en donde aseguraba que enfrentaría la situación legal que se le imputa.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas anunció que el señalado fue detenido por el delito de hostigamiento sexual como Mariana Sánchez Dávalos.

En el mismo video, asegura que desde que fue acusado del feminicidio de la doctora, él mismo acudió ante la fiscal Martha Hernández y acordaron que si se le requería de nuevo, solo lo mandaran llamar; sin embargo, él dice que “ha mandado gente de civil y armada para agredir a integrantes de mi familia”.

También se deslindó del crimen y que se entregaba con el fin de que la violencia en su contra y en la de su familia, se terminara.

Me vengo a entregar a este juzgado, para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable a favor de un servidor“, explicó.

Fernando Cuauhtémoc fue trasladado hacia Tuxtla Gutiérrez y posteriormente irá al penal de El Amante donde iniciará el proceso con un juez.

El 9 de febrero, la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, Ana María Flores García por no haber atendido la queja de Mariana .

La directora clínica del Hospital de Nueva Palestina Analí ‘N’, fue detenida por su probable participación en el feminicidio de Mariana; ella le había reportado ya que sufría de hostigamiento por parte de uno de sus compañeros, pero hizo caso omiso, le dio tres días de descanso, unos tamales y prometió que su agresor se iría, pero no fue así.

dm