SUN
MÉXICO, D.F.- El jefe de las Unidades Médicas de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jaime Zaldívar, informó que la investigación sobre el caso del bebé, de un año de edad, a quien le fue extirpado el ojo derecho sin consentimiento de los padres, será llevada hasta las últimas consecuencias.

Reiteró que para la institución es prioridad la salud del menor. Por lo tanto se le está otorgando el mejor cuidado posible y tendrá atención médica asegurada de por vida.
Asimismo, comentó que el “doctor debió haber salido del quirófano para consultar a los padres antes de tomar esta decisión, y como no siguió los protocolos del IMSS está suspendido y está siendo investigado”, expresó.
Además, hizo énfasis que contrario a lo que se ha señalado no fue una confusión sino una decisión médica, probablemente cuestionable, pero que es investigada con la profundidad y seriedad que amerita el caso
Señaló que además de la investigación que realiza el IMSS, se están llevando a cabo investigaciones por parte del Órgano Interno de Control, la PGR y la CNDH.