Conecta con nosotros

Internacional

Médico muere de derrame cerebral tras trabajar sin descanso contra Covid-19

Este hombre fue declarado muerto en un hospital de Hubei el sábado por la mañana y a tan sólo una semana de cumplir sus treinta años

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

China. – Un médico de esta nación murió a sus 29 años luego de sufrir un derrame cerebral tras atender a pacientes por coronavirus durante 35 días sin parar.

Se trata del anestesista Dong Tian quien fue declarado muerto en un hospital de Hubei el sábado por la mañana, a tan sólo una semana de cumplir sus 30 años.

Este hombre laboró sin parar en la línea de frente durante de un mes completo. Dejó a su esposa y a su padre, quien se encuentra enfermo.

El Dr.Dong cuidaba a su padre y se ofreció a regresar a trabajar a fines de enero justo cuando el brote se extendió rápidamente, luego de trabajar sin parar por ese lapso tuvo un dolor de cabeza repentino y comenzó a perder la capacidad de hablar.

El hospital en donde trabajaba anunció su fallecimiento alabando su trabajo eficiente y su proactividad. La facultad de medicina escribió lo siguiente: “Usó su vida para expresar su benevolencia y amor como médico. Sacrificó su juventud y pasión por su carrera médica”.

G.R

 

Comentarios

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Internacional

El Vaticano anuncia que el papa Francisco ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a la diócesis que contribuyan en la medida que puedan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Vaticano. – El papa Francisco anunció que ha iniciado un fondo de emergencia con el fin de ayudar a las zonas más afectados por el coronavirus, en los países en desarrollo.

El Papa ha destinado 750 mil dólares como contribución inicial, incluso el pontífice ha pedido a las diócesis que contribuyan en la medida que puedan.

Estos fondos los distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias, que auxilian el trabajo de más de mil 100 diócesis, en África, Oceanía y parte del Amazonas.

G.R

 

 

 

Continuar Leyendo

Internacional

Los equipos de emergencia de Ucrania continúan luchando contra las llamas en una zona cercana a la planta nuclear, el fuego comenzó el sábado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Chernóbil. – Equipo de emergencias en Ucrania siguen trabajando para apagar incendios forestales en la zona contaminada en torno a la planta nuclear de este lugar, cosa que ha agravado los temores por radiación.

El fuego comenzó el sábado en la zona en torno a Chérnobil, ciudad sellada después de las explosiones en la planta en 1986.

Los bomberos dijeron que lograron cercar uno de los incendios en una zona de unas cinco hectáreas, aunque continúa ardiendo el segundo que abarca unas 20 hectáreas.

La radiación en la zona afectada superaba de forma normal los niveles normales, según las autoridades.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario