Conecta con nosotros

Nacional

Médico italiano manda mensaje a AMLO

El joven le pidió ser más cuidadoso y sobre todo responsable ante la pandemia de COVID-19 en el mundo, esto luego de que el mandatario mandara un mensaje a la población asegurando que todo estaba bien

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Ciudad de México.- Un médico italiano llamado Pau Mateo subió a la plataforma de Youtube un videomensaje dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que le pide ser más cuidadoso y sobre todo responsable ante la pandemia de COVID-19 en el mundo, esto luego de que el mandatario mandara un mensaje a la población asegurando que todo estaba bien y que no entraran en pánico.

El médico resaltó la importancia de la temprana prevención, ya que cuenta en su propia experiencia que en su país creyeron que con pocos casos podrían controlar los contagios. No obstante, admite que “nos equivocamos”.

“Le pido, le ruego, por el bien de los mexicanos que escuche lo que está sucediendo en Italia, y que se inspire en las decisiones de España ya que aún tienen tiempo para frenar esto”, comenta el joven doctor en el video.

El metraje se difundió en redes sociales en donde dividió las opiniones de los usuarios, pues mientras unos apoyaban el mensaje de Pau Mateo, otros lo estaban atacando por hablar del presidente.

Aquí te dejamos el video para que puedas verlo por ti mismo:

Comentarios

Nacional

Luego de que una usuaria denunciara la agresión, la Fiscalía rastreó otros 7 posibles casos de este crimen contra las pasajeras

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estado de México.- Esta tarde la Fiscalía General de Justicia de Edomex informó de la captura de un violador serial en Ecatepec.

Las autoridades informaron que Edgar Alejandro N. quien se desempeñaba como taxista, utilizaba su transporte para violar a sus pasajeras.

Luego de la denuncia de una usuaria, la Fiscalía comunicó que al menos otras siete clientes, en Ecatepec también, habrían sido violadas por Edgar Alejandro “N”, quien ya es investigado por las acusaciones.

La víctima que presentó la denuncia relató que se dirigía a su casa al momento del crimen. De acuerdo con ella el taxista sacó de sus pertenencias un picahielo con el que la amenazó y la sometió, para después violarla en un paraje solitario de la zona de Ecatepec.

*Con información de Reporte Índigo

LC

Continuar Leyendo

Nacional

El diputado criticó la estrategia del gobernador y comento que luego saldrán a decir que la culpable del contagio es la cerveza corona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Nuevo León.- Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, criticó duramente al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ por suspender la venta y distribución de cerveza en la entidad.

A través de sus redes sociales, Noroña aseguró que el gobernador “es un cretino” e incluso dijo que ‘El Bronco’ quiere superar al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, “en imbecilidad” por su estrategia para luchar contra el coronavirus.

De acuerdo con el diputado del Partido del Trabajo, con la suspensión de venta y distribución de alcohol, saldrán a decir que la causa del contagio del coronavirus es la cerveza corona.

Fue este miércoles, cuando el gobernador de Nueva León dio a conocer que a partir del viernes 3 de abril se aplicaría esta medida debido a que las bebidas alcohólicas no son “una actividad esencial” ante la contingencia del coronavirus COVID-19.

*Con información de Político Mx

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Hace unos días los habitantes colindantes al hospital de Moreleos aseguraron que este no tiene la capacidad para atender a estos pacientes por lo que quemarían el lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el amago de pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, que amenazan con quemar un hospital si ahí se atiene a personas que son portadoras de coronavirus.

“Decirle a la gente que no se debe actuar de esa forma, que no es correcto, porque no hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada”.

“No debe de tenerse esa actitud, no ayuda, además no es una actitud humana, cómo decir que se va a impedir usar un hospital o que se va a hacerle daño. Eso no”, expresó el mandatario.

Hace unos días los habitantes colindantes del hospital ‘Doctor Ángel Ventura Neri’ aseguraron que el lugar no tiene la capacidad para atender a las personas que lleven ahí para ser tratados del COVID-19, por lo que dijeron que quemarían el nosocomio.

Cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa de este jueves, el titular del Ejecutivo federal pidió a los inconformes recordar lo que han hecho mujeres y hombres “consagrados a ayudar al prójimo”.

Aseguró que se debe ayudar a las personas pese a las circunstancias de salud que presenten, tal como se narra en el libro “Los muros del agua” escrita por José Revueltas en 1940.

“Ya les había comentado de la novela de Revueltas, de cómo el primer capítulo comienza con una visita a un hospital de leproso en Jalisco y lo admirable era la entrega y actitud del director, del amigo de Revueltas, de cómo está ahí arriesgando su propia vida, por salvar la vida de otros, por amor al prójimo y así hay muchos ejemplos y esto es de México”, narró.

López Obrador deseó que no proliferen más manifestaciones como la registrada en Morelos, ante la pandemia del coronavirus.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario