Medallistas olímpicos entrenan en León

Foto: Especial

Paola Espinoza, Germán Sánchez e Iván García buscan boleto a Lima 2019; los clavadistas volverán en mayo para enfrentar el selectivo nacional

Redacción

Guanajuato.- Solamente unos 50 kilómetros de distancia separan a los medallistas olímpicos del futuro con los ya consolidados en la disciplina de clavados.

En la ciudad de León, el exitoso equipo mexicano del entrenador Iván Bautista, realiza un campamento de cara al selectivo nacional para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como para el Campeonato Mundial de Gwangju 2019.

El Centro Acuático Impulso Guanajuato, que será la sede del selectivo en mayo próximo, abrió las puertas para el equipo de saltarines encabezado por la experimentada Paola Espinoza, quien entre sus múltiples logros destaca un campeonato mundial y una medalla olímpica.

En el equipo de Bautista, también destaca la pareja conformada por Germán Sánchez e Iván García, quienes también ostentan preseas olímpicas.

La tripleta de saltarines inició ayer sus prácticas en la fosa de clavados como parte de su preparación para buscar su boleto a las justas internacionales.

A pocos kilómetros de distancia, en el Macro Centro Code I de Valenciana, en Guanajuato capital, decenas de pequeños saltarines iniciaron ayer sus prácticas para el Selectivo Nacional Infantil de Clavados 2019, que se disputará a partir de este día y hasta el próximo domingo 17 de marzo.