León

Empresarios de León crearán la ‘Casa del Mesero’

Redacción

León.- La dedicación, atención y amabilidad que han entregado por años a su trabajo los meseros del municipio, será reconocida a través de la ‘Casa del Mesero’.

Esto lo informó la presidenta de la Asociación de Productores y Proveedores de Eventos de México (PROEM), Rita Campos.

Aunque no se ahondó en detalles de cómo va operar, ni dónde se ubicará, están a la espera de que el Gobierno Municipal les informe en qué zona estará el terreno que les donará para su edificación.

Explicó que tienen años planeando este espacio donde se reconozca el trabajo de cientos de meseros que por décadas han entregado su vida a esta noble labor.

Además donde puedan dar capacitación a las futuras generaciones, quizás generar una bolsa de empleo.

Aunque no precisó el registro de camareros que se tienen en la ciudad, se podrían contemplar al menos la participación de mil 500 personas.

Por su parte la regidora y presidenta de la Comisión de Turismo, Ana María Carpio, explicó que este gremio se vio severamente golpeado por la pandemia, además de que sus prestaciones son nulas y con sueldos bajos, por lo que con la creación de la ‘Casa del Mesero’, encontrarán capacitación y condiciones para seguir laborando.

Pero tendrán que verificar en Catastro, cuáles son la posibilidades de tener un espacio que funcione para este fin, además de que tendrá que pasar por las comisiones para que se realice el proyecto.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias