Cuca Domínguez

Salamanca.- Confirmaron que la armadora automotriz Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), planta Salamanca, retomará su producción de vehículos a partir del próximo martes, 12 de octubre, luego de cumplir 3 días de paro técnico por la escasez de semiconductores que requieren para sus procesos.

 El vocero de esta empresa trasnacional, confirmó que, sin problema, el próximo martes 12 de octubre, se estará retomando la producción de automóviles con ello concluirá el paro técnico que inició este jueves.

 La ensambladora de autos que recién acaba de cumplir una década en este país, tiene una capacidad de producción de entre 150 mil y 160 mil unidades anuales y tiene una plantilla laboral de poco más de 5 mil 200 empleos, está dedicada a la producción de los modelos Mazda 2, Mazda 3 y CX30, de los que el 15 por ciento en promedio se queda para el mercado mexicano y el resto se exporta a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa.

La escasez de semiconductores se generó luego de que los fabricantes no tuvieron la capacidad para atender la demanda luego del aumento de aparatos como computadoras portátiles, teléfonos celulares y video juegos que también ocupan de estos chips.

MD