Vida Pública

Mazda Guanajuato extiende suspensión de producción tras escasez de gas natural

Cuca Domínguez
Salamanca.-
La armadora automotriz Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), instalada en este municipio decidió extender el periodo de suspensión de producción hasta el lunes 22 de febrero debido a que la escasez de gas natural continúa.

Así lo confirmó David Hernández Lemus, responsable del área de Relaciones Públicas de la planta automotriz, luego de que se acordó parar la producción desde el segundo turno del miércoles 17 de febrero pasado.

La armadora automotriz decidió tomar esa decisión, luego de llegar a un acuerdo con el sindicato nacional de la industria automotriz, Similares y Conexos de la CTM, medida que aplica para empleados directos y encargados de área, en tanto el personal directivo se mantiene cumpliendo con su trabajo desde casa como lo venían haciendo por la pandemia.

En esta planta se producen los vehículos Mazda 2 hatchback; Mazda 2 sedan; Mazda 3, sedan y Mazda CX-30. De la producción total, el 77 por ciento se exporta a 38 países; el 45 por ciento se manda a Estados Unidos y Canadá; 36 por ciento a Europa y el 19 por ciento a Centro y Sudamérica.

Para la producción de los vehículos Mazda, se tiene la colaboración de 216 proveedores directos; 179 en Norteamérica y 131 en México; de éstos el 82 se localizan en el bajío y el 40 en Guanajuato.

Actualmente Mazda tiene poco más de 5 mil 200 empleados, el 95 por ciento del Estado de Guanajuato; de éstos 31 por ciento son de Salamanca; 22 por ciento de Irapuato; y 20 por ciento de Valle de Santiago y el resto de otros 21 municipios.

MD

Related posts