Mayweather usó sustancia previo a combate con Pacquiao

El pasado 2 de mayo el filipino perdió por decisión unánime en contra del estadounidense. Foto: Especial

SUN

MÉXICO, D.F.- Según un reporte del prestigioso portal de deportes ‘SB Nation’, el mejor boxeador libra por libra del mundo, Floyd Mayweather, empleó una inyección de sustancia salina y vitaminas, conocida como IV, de forma prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) previo a su combate contra Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.

El pasado 2 de mayo el filipino perdió por decisión unánime en contra del estadounidense. Foto: Especial
El pasado 2 de mayo el estadounidense venció por decisión unánime al filipino. Foto: Especial

Tres semanas después de haber derrotado a Pacquiao, ‘Money’ recibió una exoneración por parte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA); sin embargo, el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, afirma que la USADA no tiene la facultad de otorgarle dicha exoneración a Floyd.

Bennett afirma que sólo la Comisión, que no fue notificada de dicha exoneración hasta que ya fue otorgada, es la única calificada para liberar de culpas a cualquier boxeador que pelee en Las Vegas.

Aunque la sustancias salinas y vitaminas no están prohibidas por la WADA fue la vía de administración, intravenosa, lo que sí está regulado y sancionado por dicha organismo mundial.

El equipo médico de Mayweather administró la inyección de la IV al boxeador, misma que contiene una mezcla de 250 mililitros de mezcla salina y 500 mililitros de vitamina C con otra sustancia salina, con la finalidad de rehidratarlo después de la ceremonia de pesaje vs. Pacquiao.

Los estatutos de la WADA no permiten la administración de sustancias salinas de más de 50 mililitros “excepto por aquellas personas que legítimamente hayan tenido que ser suministradas con dicha sustancia por ingreso hospitalario, por procedimientos quirúrgicos o investigaciones clínicas”. La WADA prohíbe dichas inyecciones porque son empleadas para “diluir o disfrazar la presencia de otras sustancias prohibidas”.