Staff Correo / TAG Research

Celaya.- La decisión del PAN de seleccionar un perfil ciudadano para fuera su candidato en Celaya parece que será acertada, ya que el ungido, Javier Mendoza Márquez, mantiene una ventaja de 2 a 1 sobre la morenista Carmen Castrejón, a una semana de que se efectúen los comicios.

Así lo revela la más reciente encuesta de TAG Research que ubica a Mendoza Márquez con el 46 por ciento de la intención de voto, lo que le permitiría al PAN conservar el poder en el municipio cajetero, pilar en el desarrollo industrial y económico de la entidad, que cuenta con 521 mil 169 habitantes, según el Censo 2020 del INEGI.

Esto le da más de 20 puntos de ventaja sobre Carmen Castrejón, candidata de Morena, mientras que el tercer lugar lo estarían disputando los aspirantes del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano, de acuerdo con los resultados obtenidos por TAG Research.

Resulta significativo que los dos candidatos que van en la delantera son los que acumulan más menciones de rechazo, justamente los que rechazan a uno votarán por el otro.

Javier Mendoza fue el más conocido por los entrevistados; el resto de los candidatos mantienen un porcentaje de reconocimiento de entre 25% y 63%.

La percepción de que el abanderado blanquiazul ganará la elección es muy amplia: casi la mitad de los entrevistados lo percibe como el próximo alcalde de Celaya.

Existe un alto interés entre el electorado por escuchar propuestas relacionadas a seguridad, situación que se repite tanto en zona urbana y como en la rural.