Marcador

Mavericks inician el año con triunfo contra Miami Heat

Agencias

Ciudad de México.- El inicio de la temporada 2020-2021 no había sido el más satisfactorio para Dallas Mavericks, sin Kristaps Porzingis habían perdido tres de sus primeros cuatro partidos, con un mal rendimiento defensivo y hasta con un Luka Doncic lejos de las altas expectativas puestas sobre él que reconocía que debía mejorar

Sin embargo, parece que el nuevo año les dio una chance de volver a comenzar y los texanos la aprovecharon muy bien: vencieron a Miami Heat por 93-83 en casa, escapándose en el marcador en el segundo cuarto y dejando el partido fuera de alcance para Miami en el tercer capítulo.

Doncic, de comienzo complicado en la nueva campaña, llevaba apenas dos triples anotados en 21 lanzamientos de tres puntos en los cuatro partidos anteriores. Convirtió más contra Miami desde allí: 3-10 en un partido en el que el esloveno mostró su mejor repertorio una vez que fue entrando en calor, contra defensores ásperos como Andre Iguodala o Jimmy Butler que apostaron a no darle respiro pero terminaron encajan do puntos de todos los colores, sea de Doncic o de los otros jugadores de Dallas a los que Luka encontró para diferentes triples.

Luka quedó con 27 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias y tomó 22 tiros, un 28,2 por ciento de todos los que lanzó Dallas de campo. El ex Real Madrid salió a conseguir la segunda victoria de los suyos en la 2020-2021 y la consiguió justo en una noche en la que su equipo se vistió con un uniforme muy similar al de los Merengues.

Además Tim Hardaway Jr. fue su escolta principal esta noche, con 18 puntos para el ex New York Knicks, mientras que Josh Richardson y Dorian FinneySmith sumaron en doble dígito (11 y 12 puntos respectivamente) y James Johnson y Trey Burke (8 tantos cada uno) fueron importantes en los momentos de la segunda unidad.

Los Mavericks se colocan en el onceavo lugar de la Conferencia Oeste, con una marca negativa de dos triunfos y tres derrotas pero aún a tiempo para mejorar su panorama y luchar por los primeros puestos, en posesión de Clippers, Suns y Pelicans.

ndr

Otras noticias