Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Las canchas en la unidad deportiva serán todas gratis, según lo dio a conocer el alcalde Mauricio Trejo, quien señaló que en el 2020 se publicó en el periódico oficial que se debía cobrar el uso de las canchas según un acuerdo del ayuntamiento anterior.

A través de un video, el alcalde que hoy se autollama “de las redes sociales” dijo que en el 2020 en el periódico oficial, “por indicaciones de la administración pasada salió publicado que se deben de cobrar los espacios en la unidad deportiva. Pero a partir de hoy ninguna cancha de fut bol se va a cobrar, ni de tenis. Únicamente 50 pesos mensuales en las áreas de box y Tae Kwan Do”.

Dijo que ese cobro es solamente mensual y exclusivo para esas dos disciplinas que requieren más cuidados.

“El gran problema es un Ramiro y un Adrián de apellido Ramírez, que han estado lucrando en las canchas y cobrando hasta 30 dólares por clase a algunos norteamericanos y entre 200 y 350 pesos a niños de escasos recursos para dar clases de tenis. No vamos a dejar que se lucre con lo que es de los sanmiguelenses”, enfatizó el presidente municipal.

También lee: Trejo ahora va contra semáforos rentados de Villarreal en San Miguel de Allende

Aseguró que presidencia municipal va a pagar las clínicas de tenis y que va a poner topes de cobro a todos aquellos que quieran venir a enseñar algún deporte “y no habrá cobro en ninguna de las canchas, porque con los impuestos y una buena administración debe estar cubierto todo eso”. 

Pidió a la gente que, aunque no habrá cobro, sí hagan su reservación y permitan que otros también jueguen. “Disfruten su unidad deportiva”, dijo Mauricio Trejo, pero también reconoció que actualmente no hay recursos económicos para el mantenimiento de las canchas  “pero se lo daremos cuando tengamos solvencia económica, que yo creo que será a mediados de diciembre”, finalizó.

LC