San Miguel

Mauricio Trejo se ‘fusila’ un discurso de Mauricio Macri

Roberto López

San Miguel de Allende.- Mauricio Trejo Pureco, candidato del PRI al gobierno municipal, reprodujo casi textual un mensaje de la campaña del ex presidente argentino Macri, que ya fue notada en redes sociales e incluso ya le hicieron una nota nacional.

El noticiero Telefórmula presentó la similitud que tienen los dos mensajes, sólo que con 6 años de diferencia (Macri estuvo de campaña en el 2015 y fue presidente de Argentina de ese año al 2019).

“Para conocer a una persona, es tan importante lo que hace, como lo que no está dispuesto a hacer por eso yo te voy a contar lo que no voy a hacer: no voy a buscar enemigos ni peleas sin sentido, no voy a hablar, hablar y no escuchar; no voy a querer perpetuarme en el poder, no voy a perseguir a quien piense distinto” dice Mauricio Macri ante la cámara.

Su tocayo  Trejo dice “para conocer a una persona, es muy importante saber lo que hace, pero es más importante saber lo que no está dispuesto a hacer; yo te voy a contar lo que no voy a hacer: no voy a buscar la re elección para perpetuarme en el poder, no voy a cobrarle moche a nadie, no voy a cambiar ni a destruir todo aquello que sí se haya hecho bien, no voy a perseguir a nadie que piense distinto a mí”.

Ambos personajes hablan a la cámara en un plano medio y los dos tienen un fondo musical, aunque no igual. Trejo Pureco repite exactamente las ideas de no perpetuarse en el poder y la de no perseguir a nadie que piense distinto, aunque agrega el tema de los moches y el no destruir lo que se haya hecho bien.

Mauricio Trejo ya tiene varios videos en sus redes sociales previos a la campaña electoral, donde critica acciones del gobierno local y los llama “los que ya se van a ir”. Incluso en uno de ellos, usó la técnica de la aguja hipodérmica para adelantar que sus enemigos usarían calumnias y que se meterían con su familia para difamarlo.

Aquí el video:

**Con información y video de Grupo Fórmula

EZM

Related posts