Roberto López

San Miguel de Allende.- De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP), el candidato priísta al gobierno municipal tenía la ventaja sobre sus dos principales contendientes del PAN y Morena.

En la última actualización del PREP a las 11:40 de la noche, Mauricio Trejo Pureco contabilizaba 6 mil 281 votos, mientras que el panista Luis Alberto Villarreal tenía 5 mil 494.

Muy cercano estaba el candidato de Morena, Ricardo Ferro, con 5 mil 324 votos.

El cuanto de las actas constitutivas con los votos de cada casilla, inició a las 9:50 de la noche, luego de la llegada de los primeros tres paquetes, pertenecientes a la comunidad de Sosnabar y las colonias Aldama y La Aldea.

Esto es que, tras el cierre de las casillas a las 6:00 de la tarde, pasaron casi tres horas para que llegara el primer paquete.

En la elección a presidente municipal, para las 11:50 de la noche solamente habían sido cantadas 34 de las 234 casillas instaladas en la mancha urbana y rural de San Miguel de Allende.

En dicho programa de resultados preliminares, el panista Ricardo Villarreal lleva la ventaja en la elección para diputado federal así como su compañera Katya Soto para legisladora local.

Aunque los dos aspirantes a la alcaldía de San Miguel subieron videos durante la tarde de éste domingo, para nombrarse ganador, cada uno, al cierre de ésta edición ninguno realizó un festejo para celebrar la ventaja.

El cómputo de los votos continuará en las próximas horas y se prevé que el candidato ganador reciba el acta de mayoría el próximo miércoles 09 de junio.