Roberto López

San Miguel de Allende.- Tras la resolución del INE sobre que la campaña de Mauricio Trejo no rebasó los topes de campaña, el alcalde electo dijo que con eso le da ‘vuelta a la página electoral’ para trabajar por San Miguel de Allende; esto a pesar que aún falta la resolución del Tribunal Electoral de Guanajuato ante la impugnación que exige el PAN

“En la ciudad de México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, ratificó lo que todos sabíamos ya y que expresamos el 06 de junio en las elecciones pasadas, la queja presentada por el PAN en contra de un servidor fue rechazada. El INE dio el veredicto: no hay ninguna anomalía en la campaña del entonces candidato del PRI, Mauricio Trejo y hoy presidente electo de San Miguel de Allende”, señala Trejo Pureco en un video que subió a sus redes sociales.

En ese, se dice muy contento: “porque fue una ratificación por unanimidad después de la investigación exhaustiva donde determinaron que no había rebase de tope de campaña y que las quejas presentada por el PAN y su ex candidato, tenían prueba alguna; por lo tanto ya salió la resolución”.

Mauricio Trejo señala que el 06 de junio los sanmiguelenses “decidieron quien no querían que los gobernara y con quién quieren trabajar intensamente para regresar a los buenos tiempos. Que no te quepa duda que no les voy a fallar”.

El presidente municipal electo enfatizó: “yo ya le doy vuelta a la página electoral y ahora vamos a dobletear el trabajo para que a partir del 10 de octubre, empezar a dar los resultados que tú nos exigiste durante la campaña”.

Sin embargo, la impugnación que interpuso Luis Alberto Villarreal aún está vigente en el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato y todavía podría irse al Tribunal Federal Electoral. Incluso, el propio Luis Alberto Villarreal ya anunció que impugnarán la resolución del INE.

EZM