Manuel Arriaga

Cuerámaro.- Concretando un gobierno de transición, esta mañana rindió protesta como Presidente Municipal de Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola.

Acompañado de integrantes del nuevo Ayuntamiento, así como representantes de los tres poderes de Guanajuato, se inició una nueva etapa en la vida política de este municipio.

Ver nota: Cuerámaro se suma a León y aprueba reglamento de manifestaciones públicas

“Protestó cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propia de nuestro Estado de Guanajuato y las leyes que de ella emanen, de no ser así, que el puedo me lo reconozca o me lo demande”, protestó Arce Canchola.

El primer edil le tomó además la protesta a los integrantes del Ayuntamiento 2021-2024.

Mauricio Arce reconoció a los integrantes del Ayuntamiento entrante, “porque han demostrado unidad para trabajar por el bien del municipio de Cuerámaro”, señaló el nuevo alcalde.

Prometió el primer edil una administración honesta y transparente. Aceptó que existen grandes rezagos en el municipio, “sé que el Gobernador del Estado lo sabe y por eso, tendremos en él, un aliado hacia Cuerámaro y le responderemos de la misma manera, nuestra administración, será comprometida con los recursos municipales, la ciudadanía está cansada de que se abuse de ellos, en Presidencia Municipal”, afirmó.

Además, Arce Canchola adelanto que habrá eficiencia y eficacia en el gasto municipal, “vamos a buscar que la nómina de los servidores públicos sea la justa, para que quede dinero para las necesidades de la gente, que el presidente municipal gane lo justo, que lo que hay en presidencia, este al servicio de los cueramarenses”, enfatizó el Presidente Municipal.

Dijo que su gobierno caminara en busca de la igualdad, la transparencia en el uso de recursos públicos y en los resultados “los ciudadanos requieren un gobierno cercano a la gente, tendrán un Ayuntamiento y unos directores, al servicio de la ciudadanía, donde no habrá cabida, nunca más, al abuso de poder”, precisó.

“Nunca más, habrá negocios familiares o personales, en la Presidencia Municipal”, exclamó.