Una discusión familiar subió de tono hasta que el hijo tomó un cuchillo y mató a su padre en Apaseo el Alto

Redacción

Apaseo el Alto.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a José Luis por su probable participación en el homicidio de su padre de 42 años, también llamado José Luis, y a quien habría matado a cuchilladas.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de mayo de 2022, aproximadamente a las 21:30 horas. Todo sucedió dentro de un domicilio de la Calle Vicente Mendoza Márquez en la comunidad San Juan del Llanito.

Lee también: Presidenta de Apaseo el Alto lidera a funcionarios en marcha por la paz

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, ahí se encontraba José Luis padre, quien discutía con su esposa y con su hijo. La discusión subió de tono hasta que el joven tomó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a su padre en el pecho y la espalda hasta quitarle la vida.

La autoridad ministerial atendió la alerta e intervino el domicilio, y encontraron junto a la puerta del primer cuarto, cubierto con un cobertor, el cuerpo de José Luis padre.

Vinculan a proceso a José Luis

Tras esto, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó en días recientes. Así, agentes de la FGE arrestaron a José Luis hijo y lo acusaron de homicidio en razón de parentesco.

Te puede interesar: Con miedo a despidos, policías de Apaseo el Alto denuncian trato preferencial a exfederales

Finalmente un juez decidió vincular a proceso a José Luis, por lo que permanecerá en prisión preventiva por un periodo de tres meses mientras se lleva a cabo la investigación complementaria y se le dicta sentencia definitiva.

Quizás te interese:

JRP