Conecta con nosotros

Seguridad

Hotelero mata a presunto ladrón con un pico

Fueron tres personas las que intentaron asaltar el negocio, dos huyeron, aparentemente pertenecen a la banda de ‘Los Pelones’

Periodico Correo

Publicado

En

Fueron tres personas las que intentaron asaltar el negocio, dos huyeron, aparentemente pertenecen a la banda de ‘Los Pelones’

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- Luego de un presunto intento de asalto en el hotel ‘Casa Zúñiga’, ubicado en la subida de San Miguel a un costado del monumento del Pípila, uno de los integrantes de la banda de ‘Los Pelones’ del Cerro del Gallo murió en el lugar de los hechos a manos del dueño del negocio quien fue trasladado en una patrulla de Seguridad Ciudadana Municipal para que emitiera su declaración ante el Ministerio Público del fuero común.

Al parecer ‘El Mele’ pertenecía a los ‘Pelones’ del Cerro del Gallo.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este martes en el  pasillo del hotel que se localiza a un costado de donde se ubica el llamado funicular.

A la hora antes mencionada  el dueño del  lugar de nombre, Richard Zúñiga  llamó al Sistema de Emergencias 911 para  reportar lo ocurrido.

Minutos después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes sin perder tiempo se dispusieron a revisar los signos vitales del joven  conocido en  la zona del Cerro del Gallo como el Maleno Ortega alias ‘El Malé’ quien yacía tendido sobre el piso cerca de la entrada del hotel ‘Casa Zúñiga’.

Las primeras versiones que corrieron por parte de los mismos policías preventivos era que  ‘El Malé’  había sido asesinado de varios balazos los paramédicos corroboraron que no presentaba impactos de arma de fuego y que fue asesinado a golpes en la cabeza con uno de los llamados picos que utilizan los albañiles para escarbar las piedras o el suelo.

A decir de los socorristas el joven de aproximadamente 35 años de edad presentaba varias lesiones en la cabeza y en el rostro.

Una vez que se corroboró el deceso del hombre se notificó a la Policía Ministerial del Estado (PME) quienes posteriormente arribaron en dos camionetas tipo Pick- Up.

Personas que viven cerca del lugar en donde ocurrieron los hechos señalaron que desde antes  de lo sucedido ‘El Malé’ con otros dos integrantes de la banda de ‘Los Pelones’.

Uno de los elementos que acudieron al lugar en donde sucedieron los  hechos, señaló que en ese sitio se localizó una pistola la cual se presume portaba uno de tres presuntos asaltantes.

Luego de cinco horas y veinte minutos y de la entrada y salida de varios elementos de la PME, Agente del Ministerio Público del fuero común y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato finalmente personal del SEMEFO sacaron el cuerpo sin vida.

Asimismo se tiene conocimiento que con ‘El Malé’ ya son tres los hermanos que han muerto en distintos hechos violentos el primero de ellos hace años fue acuchillado en la zona de la colita de la colonia del Encino en tanto otro de ellos al que conocían como ‘El Chuy’ fue localizado muerto hace cuando menos un par de años a un costado de la subida  al mineral del Cubo.

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El reporte se generó entre las comunidades Las Liebres y Maravillas, en los límites de Romita y Silao, a la altura de la presa nueva

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Romita.- Esta tarde en la zona rural de Romita fue hallado semienterrado el cuerpo de una persona, al parecer en estado de descomposición. Se presume que es una mujer.

El reporte se generó entre las comunidades Las Liebres y Maravillas, en los límites de Romita y Silao, a la altura de la presa nueva.

Te podría interesar: La violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Según la versión de vecinos de la zona, un campesino se percató de un olor putrefacto y la presencia de moscas desde el día miércoles, por lo que dio aviso a las autoridades de las comunidades.

Al lugar acudieron agentes policiacos preventivos de Romita, quienes acordonaron la zona para permitir las labores de agentes de Investigación Criminal y de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Datos extraoficiales apuntan a que se trata de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos alertaron a las autoridades señalaron que una persona se encontraba lesionada sobre la vía pública cuando al parecer circulaba sobre su bicicleta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Una persona murió atropellada en el cruce de los Bulevares Juan José Torres Landa y Venustiano Carranza en la colonia San Miguel, cerca de las 9 de la noche de este jueves.

Transeúntes hicieron el reporte al sistema de emergencia 911 para señalar que una persona se encontraba lesionada sobre la vía pública cuando al parecer circulaba sobre su bicicleta de color azul y fue impactado por un camión de una refresquera y el hombre quedó entre las llantas debajo del camión.

Al sitio arribaron paramédicos de Protección Civil para corroborar que la persona ya no presentaba signos vitales y pedir a Tránsito Municipal que acordonara la zona para desviar el tráfico vehicular.

Te podría interesar: SEGURIDADLa violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen la mecánica del accidente así como la identificación del masculino que fue descrito como un hombre de mediana edad.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de esta persona.

En el lugar no fue localizado el chófer del camión, al parecer se dio a la fuga, por lo que se hizo un operativo de búsqueda en la zona pues presuntamente fue recogido en el lugar por un vehículo particular.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos  informaron que personas a bordo de un vehículo del cual no dieron características, llegaron y balearon a 3 personas que se encontraban sobre la vía pública

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Dos masculinos fallecieron derivado de una agresión directa por disparos de arma de fuego, sobre la calle Río Tonalá de la colonia San Miguel, cerca de las 8:22 de la noche de este jueves.

Colonos informaron que personas a bordo de un vehículo del cual no dieron características, llegaron y balearon a 3 personas que se encontraban sobre la vía pública, para después escapar, sin que haya detenidos por estos hechos.

Te podría interesar: La violencia no para: reportan intensa balacera en Celaya

Después del reporte al sistema de emergencia 911, llegaron dos ambulancias de Protección Civil y corroboraron que dos masculinos ya no presentaban signos vitales, así como trasladaron a otro a bordo de la unidad A-05 al Hospital General de León para recibir la atención médica necesaria.

Al sitio arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las indagatorias correspondientes que determinen el móvil de la agresión así como la mecánica de los hechos y la identidad de las víctimas.

Más tarde llegó personal del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de muerte de estas personas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario