Matan en Guanajuato a 20 en lo que va del día

En algunos casos los asesinatos fueron múltiples. Foto: Correo.

Antes de la 1:00 de la tarde de este martes, el conteo de asesinatos en el estado creció; se registraron ejecuciones en los municipios de Salamanca, Pénjamo, Salvatierra e Irapuato

Redacción

Guanajuato.- En menos de medio día de este martes, el conteo de muertos en Guanajuato se elevó. Hasta la 1:00 de la tarde ya contabilizaban 11 muertos en cuatro municipios, y en algunos casos las ejecuciones fueron múltiples.

 

El primer suceso ocurrió en la comunidad Valenciana de Yóstiro en Irapuato; antes de las 6:00 de la mañana un hombre de 40 años fue abatido a balazos en la avenida principal del poblado.

 

 

 

Ejecutan a tres en Salamanca; una mujer, entre los muertos

Tan solo media hora después se registró a las 6:30 de la mañana en Salamanca donde tres personas que viajaban en un automóvil sobre el libramiento carretero fueron asesinadas, entre ellos había una mujer. Estaban siendo perseguidos por los sicarios quienes les dieron alcance y los ultimaron a balazos.

 

 

 

En Salvatierra ejecutaron a otros tres hombres en pleno jardín principal de la comunidad de Cupareo, al poniente del municipio. Los cuerpos presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo. Una de las víctimas vestía  sudadera roja, pantalón de mezclilla y calzado negro; el segundo pantalón oscuro, playera y camiseta color rojo; también fueron visibles en el lugar casquillos percutidos .

 

Matan a cuatro migrantes en Pénjamo

 

A bordo de un auto de lujo en Pénjamo, asesinaron a cuatro hombres en la comunidad de Guayabo de Origel y El Comalillo. El vehículo tenía placas del Estado de California, Estados Unidos. Los fallecidos acababan de llegar de aquel país a Guanajuato.

 

 

 

Más tarde, y nuevamente en Irapuato fue encontrado el cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de violencia en la colonia San Cayetano. El hecho se registró a la 1:00 de la tarde.

 

 

En la tarde no se detuvieron los crímenes y alrededor de las 18:00 horas, un grupo armado asesinó a 4 jornaleros y lesionó a 3 más, de los cuales su estado de salud se reporta grave, por este hecho, los habitantes exigieron justicia ya que aseguran que eran ‘gente de bien’.

 

 

Aunque el hecho ocurrió en la mañana, el hombre falleció en una clínica privada del municipio de San Francisco del Rincón después de que a las 10:30 fue atacado a balazos y extraoficialmente rematado en el nosocomio.

 

 

 

En otro hecho, un joven perdió la vida en un hospital de Silao luego de que fue agredido a balazos y a golpes por dos sujetos, dentro de la comunidad del Coecillo. El hombre presentó una herida de arma de fuego en cabeza y diversos golpes, mismo que por la tarde perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico.

 

 

 

PM / ns / EZM