Redacción

Irapuato.-Sujetos armados atacaron a una familia que trabajaba en una vulcanizadora ubicada en el Libramiento Norte, en la colonia Rancho Grande, a unos metros del Cecom y de la XII Región Militar. Un hombre de 65 años de edad resultó herido de gravedad, su hijo de 28 años murió y otro más lucha por su vida en un hospital.

La tarde de este miércoles, minutos después de las 18:00 horas, vecinos de la colonia en mención pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911, luego que en una vulcanizadora ubicada en el Libramiento Norte se escucharon varias detonaciones por arma de fuego y se presumía de personas heridas.

Supuestamente, sujetos armados que viajaban en un vehículo llegaron a la vulcanizadora ubicada en el Libramiento Norte, donde se encontraba una familia trabajando. Sin más, dispararon contra Salvador de 65 años de edad, su hijo José Luis de 28 años que vestía pantalón de mezclilla azul, una playera gris y gorra negra y otro hombre más y huyeron.

Efectivos municipales llegaron a la vulcanizadora, ubicada a escasos metros del Cecom y de la XII región municipal, vieron a los lesionados y pidieron apoyo de socorristas de la Cruz Roja. Tras revisar a los heridos, notificaron que José Luis ya no tenía signos vitales.

Salvador y el otro lesionado fueron trasladados a un hospital, donde trascendió que su estado de salud era muy grave, mientras que afuera de la vulcanizadora quedaron los restos de José Luis.

Policías locales, delimitaron la zona del ataque con cintas amarillas para proteger los indicios, pues entre las llantas, piedras y tierra se apreciaban varios casquillos percutidos. Peritos y agentes de la Fiscalía General de Justicia realizan las indagatorias para definir la mecánica del ataque.

ndr