Matan a policía municipal y a mujer frente a su casa en Celaya

Asesinan a presunto elemento de Policía y su pareja en Celaya.

Presuntamente varios hombres armados irrumpieron en el domicilio y acribillaron a una pareja.
Foto: Correo

El hecho se dio mientras llegaba a su vivienda en el barrio Tierras Negras; suponen que estaba llegando de un viaje, pues se encontraba en su periodo vacacional

Redacción

Celaya.- Ayer en la madrugada, un elemento de Policía  municipal, fue atacado a balazos con su pareja cuando llegaban a su vivienda en el barrio de Tierras Negras, ambos murieron en el lugar. En el sitio se localizaron varios casquillos percutidos de calibre corto.

Un reporte ciudadano realizado al Sistema de Emergencias 911, aproximadamente a las 03:30 horas, alertó a corporaciones sobre varias detonaciones en el exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Abasolo, poco antes de llegar a la calle Aztecas.

Al lugar se desplazaron elementos de la Policía municipal y localizaron tirado en la banqueta a su compañero, el cual se encontraba en su periodo vacacional, y dentro de la casa a la mujer que lo acompañaba, quienes habían sido atacados por sujetos armados, por lo que procedieron a acordonar el lugar y alertar a Policía Ministerial.

Al acudir investigadores especializados en Homicidios y peritos criminalistas, notaron que en el interior de la casa había una motocicleta y en el exterior maletas, se presume que las víctimas llegaban de algún viaje cuando fueron atacados.

El hombre fue identificado como Rolando Martínez Montalvo, quien tenía 21 años de servicio en la corporación, la mujer no ha sido identificada plenamente.

Hasta el momento se desconoce con exactitud la mecánica de los hechos, para el desarrollo de las investigaciones fue cerrado el acceso a la calle Abasolo, situación que se prolongó hasta después de las 8:00 horas. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Elemento asesinado no tenía antecedentes

El Policía municipal, Rolando Martínez, no tenía antecedentes al interior de la Dirección de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, confirmó que el hombre asesinado en compañía de una mujer en el Barrio de Tierras Negras era un policía raso que estaba en periodo vacacional.

“Es un elemento que estaba gozando de su periodo vacacional, había comenzado a gozar de las mismas el 22 de enero y debía reincorporarse el próximo 5 de febrero. Su último servicio fue en el C4“, informó el secretario de Seguridad.

El funcionario lamentó el asesinato del policía y aseguró que el gobierno municipal estará coadyuvando con la Procuraduría de Justicia para el esclarecimiento del hecho.

“El elemento tenía fecha de ingreso a la corporación el 5 de abril 1997, iba para 21 años de servicio” afirmó y reiteró que era un elemento que no tenía antecedentes.

“Es un elemento, un oficial raso, no tiene asuntos que estén en manos del consejo. Se está coadyuvando con la procuraduría, hay más datos que por el momento no se pueden dar a conocer para no entorpecer la investigación”, indicó.

Juan José González, negó que otros elementos de la Dirección de Policía tengan amenazas o al menos -dijo- no se lo han hecho saber.

E/LP/MEJZ*

Comentarios

Comentarios