Redacción

León.- Un menor muerto de tan solo seis años de edad y su tío de aproximadamente 45 años lesionado, fue el saldo de una agresión directa por disparos de arma de fuego en la colonia El Coecillo.

Aparentemente ‘El Chucho’ como era conocido el hombre y su sobrino de seis años, se encontraban sobre la calle Acapulco, esquina con la Privada Acapulco, de la colonia mencionada, cuando hombres armados llegaron a bordo de un vehículo tipo sedán de color negro y dispararon en varias ocasiones para dejar lesionados a los dos familiares.

De inmediato al escuchar las detonaciones, familiares y amigos metieron a las personas a un domicilio para esperar a la ambulancia, al momento de llegar, paramédicos determinaron que el menor ya no presentaba signos vitales, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

El hombre identificado como Jesús N. De 45 años presentó cinco impactos, al menos uno de estos en la cabeza, mientras que el menor de nombre Dylan Alexander de 6 años, recibió uno, al parecer en la cabeza.

Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional para acordonar la zona en apoyo a los preventivos municipales, quienes quedaron a la espera de peritos ministeriales para elaborar la carpeta de investigación correspondiente.

Al sitio llegó personal del Servicio Médico Forense que al levantar el cuerpo, familiares intentaron traspasar el acordonamiento a pesar de la fuerte lluvia, pero los Efectivos que custodiaban la zona no les permitieron el paso.

Los trasladistas llevaron el cuerpo del menor al anfiteatro para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte del niño.

LC