Conecta con nosotros

Seguridad

Fulminan a tres a tiros en la capital

Dos de los acribillados murieron al instante, el otro en el hospital general. Transitaban entre Cañada de Bustos y El Tinaco

Periodico Correo

Publicado

En

Dos de los acribillados murieron al instante, el otro en el hospital general. Transitaban entre Cañada de Bustos y El Tinaco

Redacción

Guanajuato.- En la capital del estado se sigue acrecentando la violencia, en esta oportunidad un ataque a balazos dejó a tres hombres sin vida en la comunidad Cañada de Bustos y el poblado de El Tinaco.

Transcurrían las 15:00 horas, cuando en la referida zona se comenzaron a escuchar múltiples balazos, eran sujetos armados quienes arremetieron contra los tres tripulantes de un vehículo Nissan Sentra de color plata con matrículas del estado. Tras atacar a sus víctimas los responsables huyeron con rumbo a la carretera Irapuato-Silao.

Hablan sobre el ataque

Del suceso se manejan dos posibles versiones del suceso. El primero, los vecinos aseguran que los verdugos que tribulaban par de camionetas se encontraban en el camino esperando el paso de sus víctimas y tras atacarlos a balazos huyeron en la antes referida dirección.

Otra versión indica que los sujetos venían siguiendo a los tripulantes del Sentra y cuando llegaron a Cañada de Bustos los emparejaron y los atacaron hasta causarle la muerte.

Tras la balacera dos hombres murieron de forma instantánea, mientras que el tercero fue trasladado muy delicado de salud al Hospital General, donde fallecería posteriormente, las autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar donde acordonaron el área para las investigaciones correspondientes.

El fuego cruzado se dio a pie de carretera y luego del ataque los agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido. De manera extraoficial se dice que las víctimas eran perseguidas desde la carretera Irapuato-Silao.

Este es el segundo ataque armado ocurrido en Guanajuato que se registra en lo que va del jueves, ya que por la mañana hubo un enfrentamiento entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y unos supuestos delincuentes que abrieron fuego contra la policía en la carretera Celaya-Villagrán, en donde también se registraron bloqueos.

RC

Comentarios

Seguridad

Dos de las víctimas fueron ejecutadas en la comunidad de Marroquin mientras debajo del puente vehicular de San José Agua Azul se localizó a un desmembrado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Grande.- En hechos distintos tres hombres fueron encontrados sin vida, dos de ellos fueron ejecutados en la comunidad de Marroquin y el tercero se localizó desmembrado debajo del puente vehicular de San José Agua Azul.

El primer hecho se reportó a las 15:00 horas de este viernes cuando automovilistas se percataron de la existencia del cuerpo de un hombre que desmembrado cubierto con bolsas negras tiradas sobre la cinta asfáltica.

Fue cuestión de segundos para que la zona fuera acordonada mientras acudían agentes ministeriales y peritos para procesar la escena del hallazgo.

De manera simultánea a este primer acontecimiento, en la comunidad Marroquín en Apaseo el Alto se registró el ataque armado contra dos hombres al interior de una tienda sobre la calle Madero.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las tres víctimas mortales, se espera que en las próximas horas se determinen sus generales.

Luego de realizar las primeras indagatorias correspondientes en ambos hechos los cadáveres serán llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Celaya.

Tras abrir la carpeta de investigación los agentes ministeriales, esta continuará en proceso para con ello esclarecer los dos acontecimientos y así determinar la mecánica de los hechos dolosos.

También lee:

Ataque armado a taller de tornos deja como saldo a tres hombres muertos en Apaseo el Alto

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos aledaños coincidieron que cerca de la 13:00 horas de este viernes se escucharon intensas detonaciones por arma de fuego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Apaseo el Alto.- Ejecutan al dueño y dos empleados de un taller de tornos en el municipio de Apaseo el Alto.

Fue sobre la calle Prolongación Ignacio Allende rumbo a la comunidad La Cañada el ataque armado contra este comercio donde tres hombres perdieron la vida.

Vecinos aledaños coincidieron que cerca de la 13:00 horas de este viernes se escucharon intensas detonaciones por arma de fuego varios metros a la redonda de donde se ubica el taller.

Fue cuestión de minutos para que familiares de las víctimas se percataran que el taller de tornos había sido atacado, y de manera inmediata arribaron policías municipales quienes corroboraron el reporte ciudadano.

Al visualizar los tres cadáveres entre ellos el del dueño del inmueble quien en vida respondía al nombre de Héctor ‘N’, la zona fue resguardada mientras la escena del triple homicidio era procesada.

Por varias horas se trabajó en el lugar del crimen para con ello recabar indicios balísticos que permitan determinar la mecánica del hecho.

Pará después los finados sean trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Celaya para la necropsia de ley.

Te podría interesar:

Liberan a mujeres que reclamaban a sus desaparecidos en manifestación

Continuar Leyendo

Seguridad

Serán las autoridades ministeriales los que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal del detenido

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción

León.- Un hombre de 22 años de edad que fue identificado como Miguel Ángel ‘N’ quedó detenido por ser el presunto responsable de causar lesiones producidas con arma de fuego en una riña en la colonia Michoacán.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que, el pasado jueves en la tarde oficiales de la policía se trasladaron a la calle Maravatío en la colonia Michoacán.

En el lugar de reportó a una persona lesionada con arma de fuego, misma que fue traslada por familiares a una clínica de salud.

El lesionado de nombre José Leonardo ‘N’, de 29 años, lo trasladaron en estado de salud grave. Posteriormente se informó su deceso.

Durante un operativo que se llevó a cabo en la zona, fue localizado el presunto responsable, quien fue detenido y se identificó como Miguel Ángel ‘N’, con 22 años de edad. Al investigar su nombre en la base de datos, Miguel ‘N’ había sido detenido en 22 ocasiones por diferentes motivos.

Serán las autoridades ministeriales los que se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación legal del detenido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario