Redacción

Michoacán.- El asesinato de César Chávez, también exlegislador, fue confirmado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por medio de sus redes sociales lamentó el crimen e informó que instruyó la Secretaría de Seguridad Pública a investigar y hacer que el caso no quede impune.

exalcalde apatzingan cesar chavez
Foto: Especial

“Lamento profundamente el hecho criminal que privó de la vida este lunes al expresidente municipal de Apatzingán y exdiputado local César Chávez Garibay, un hombre de gran apertura y compromiso con las responsabilidades que le tocó desempeñar”, señaló Aureoles en su cuenta Twitter.

De acuerdo con Reforma, el exalcalde de Apatzingán se encontraba en una barbería ubicada en la zona de Tierra Caliente al momento del ataque en su contra, el cual habría ocurrido alrededor de las 14:00 horas de ayer, 04 de octubre.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán señala que se inició la carpeta de investigación por el caso del homicidio del expresidente. La dependencia indica que la agresión ocurrió en un establecimiento de la calle José María Chico de la colonia Las Palmas.

exalcalde apatzingan cesar chavez1
Foto: Especial

César Chávez quedó herido luego del ataque, fue trasladado a un hospital local. Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer mucho y el exalcalde perdió la vida, según las autoridades.

“De los hechos se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional, misma que emprendió los actos de investigación tendientes al esclarecimiento pleno del homicidio”, agrega el comunicado de la Fiscalía de Michoacán.

*Con información de sopitas.com

AC