Redacción

Sonora.- La madrugada de este martes y parte de ayer, pues la disputa entre grupos delictivos relacionados con el narcotráfico no cesan en esta región.

La “guerra” entre hombres armados dejó el saldo de cuatro hombres ejecutados, una llantera siniestrada y tres casas fueron atacadas brutalmente a balazos.

Dos ejecuciones se registraron la madrugada de hoy, causaron pánico a los habitantes del poblado de la Y Griega,  municipio de Caborca, así como en las colonias Lizarraga y Cerro Prieto.

Sucedió en menos de 24 horas, lapso eterno para los habitantes que lo vivieron desde sus casas, donde pudieron ponerse a salvo de alguna bala perdida.

Uno de las víctimas fue ejecutado frente a su familia durante la madrugada de hoy en su casa ubicada en la colonia 6 de abril, fue identificado como Gerardo N., de 35 años de edad.

Una versión de las autoridades, fueron tres sujetos armados los que ingresaron a su vivienda y con amenazas los sacaron del domicilio para ejecutarlo y después escapar.

La mañana del lunes, mataron a un hombre por fuera de la entrada de un supermercado y el otro en la parte alta del Cerro Prieto, quien presuntamente era “halcón”.

La situación en Caborca preocupa a los habitantes, se quejan y manifiestan estar hartos de tanta violencia, mediante las redes sociales.

“Las medidas de seguridad cambiaron en Caborca de lavarte las manos a cuidarte de una balacera”, publicó un usuario en Twitter.

*Con información de Debate

AC