Conecta con nosotros

Asia y Oceanía

Mata a quien le hizo bullying ¡53 años antes!

Durante una reunión de generación de la escuela secundaria ambos hombres se encontraron, bebieron alcohol juntos y luego discutieron, uno de ellos sacó una pistola y le disparó a su excompañero

Periodico Correo

Publicado

En

Durante una reunión de generación de la escuela secundaria ambos hombres se encontraron, bebieron alcohol juntos y luego discutieron, uno de ellos sacó una pistola y le disparó a su excompañero

Redacción

Tailandia.- Un ex marino tailandés aprovechó una reunión de su generación de secundaria para vengarse de quien le hizo bullying 53 años atrás, finalizando en la muerte de este último.

El hombre identificado como Thanapat Anakesri asesinó a su ex compañero de secundaria Suthud Kosayamat, a quien le guardaba rencor desde hace más de medio siglo.

El enojo se reforzó en la reunión del pasado 24 de agosto, cuando Thanapat se percató que Suthud no recordaba lo que le hizo sufrir en su época escolar, informó el portal Asia One.

Ambos hombres habían estado bebiendo alcohol y cuando Thanapat le exigió una disculpa a Suthud, éste se negó por que no lograba acordarse de lo que le hizo, fue a su automóvil para sacar un arma de fuego y dispararle a su ex compañero en el estómago.

Pensando que Suthud seguía con vida, el ex marino se retiró de la escena del crimen y más tarde se enteró de la gravedad del asunto, cuando la policía contactó a sus demás ex compañeros.

Durante el velorio del abatido, sus ex compañeros lo recordaron como un “hombre amable y afectuoso”. Añadieron también que en anteriores encuentros Thanapat traía con recurrencia a colación el problema de acoso escolar, pero no imaginaron que culminaría con un asesinato.

“Se emborrachaba y luego a menudo hablaba de lo enojado que estaba por haber sido intimidado por Suthat. Nunca lo olvidó. Pero como estas cosas sucedieron hace tanto tiempo, nunca imaginé que terminara matándolo”, declaró una mujer encargada de la organización del encuentro.

Thanapat se entregó junto con sus armas de fuego y balas después, confesando que realmente no tenía la intención de matar a Suthud.

El Tribunal Provincial de Ang Thong emitió una orden de arresto contra Thanapat por cargos de asesinato.

Aunque fue liberado bajo fianza, los oficiales continúan con la investigación, por lo que se le pedirá a Thanapat presentarse para realizarle más preguntas.

RC

Comentarios

Asia y Oceanía

El gobernante señaló que los funcionarios han estado trabajando duro para contener el brote del Covid-19, pero que la situación se está volviendo más grave

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Tokio.- El gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, declaró este viernes el estado de emergencia en la prefectura ante la propagación del coronavirus, por lo que pidió a los residentes que permanecieran en sus casas durante el fin de semana.

El gobernante señaló que los funcionarios han estado trabajando duro para contener el brote del Covid-19, pero que la situación se está volviendo más grave.

“La situación se ha vuelto más grave. Me gustaría que las personas se abstengan de salir a la calle durante el fin de semana para proteger su vida y su salud”, dijo Suzuki, durante una reunión del grupo de trabajo local, citó la agencia Kyodo News.

El gobernador de Hokkaido advirtió que el brote se encuentra en una etapa crucial y subrayó la necesidad de ponerle fin lo antes posible.

“Creo que, si no se hace nada, la infección por coronavirus se propagaría rápidamente… Debemos tomar medidas sin precedentes para frenar la situación”, agregó Suzuki.

En la prefectura de Kokkaido se han confirmado al menos 66 infecciones por coronavirus, Los infectados incluyen estudiantes, un maestro y un conductor de autobús escolar.

En Japón se han repgistrado de más de 900 casos de coronavirus, de los cuales más de 700 están vinculados al crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio.

SZ

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

Las cifras significan 38 fallecimientos más que ayer, una cifra muy baja en comparación con la mayoría de los días del mes de febrero

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 82 mil 027 casos de Covid-19 en el mundo y dos mil 801 muertes.

Las cifras significan 38 fallecimientos más que ayer, una cifra muy baja en comparación con la mayoría de los días del mes de febrero. Por otro lado, los nuevos contagios a nivel global durante el último día ascienden a más de mil.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por la epidemia, debido a que de un día a otro, los casos aumentaron en 449, para llegar a los mil 595 en total.

El crucero Diamond Princess es identificado por las autoridades como el tercer lugar del mundo donde más casos de infección se contabilizan, con 691 en total.

Las personas recuperadas en el planeta se elevaron hoy a 33 mil 206, tres mil 208 más que ayer.

En las últimas 24 horas, trascendió que Brasil confirmó registrar el primer caso de Covid-19 en Latinoamérica. Además, el país tiene bajo observación 20 casos sospechosos.

Por otro lado, Las muertes fuera de China continental aumentaron en las últimas 24 horas en países como Irán, con 19 en total; Italia, con 12; Corea del Sur, con 13; Japón, con tres, y Francia, con dos decesos por el virus.

Hoy, la cantidad de nuevas infecciones por Covid-19 en el mundo superó por primera vez las registradas al interior del país, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, el organismo aún no ha declarado una pandemia, pese a lo que llama “presión por parte de medios y políticos”.

El director de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que no dudarán en “usar la palabra pandemia si es una descripción precisa de la situación”, pues hasta el momento afirma que no ha hay una “transmisión comunitaria, sostenida e intensiva” del virus, ni enfermedad grave o muerte a gran escala.

SZ

Continuar Leyendo

Asia y Oceanía

El régimen se ha negado a sellar la ciudad sagrada de Qom en el centro de la crisis, incluso cuando los peregrinos diseminaron el virus por el Medio Oriente

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

El régimen se ha negado a sellar la ciudad sagrada de Qom en el centro de la crisis, incluso cuando los peregrinos diseminaron el virus por el Medio Oriente

Redacción

Irán.- El viceministro de salud de Irán dio positivo por coronavirus en medio de un brote que empeora rápidamente en la República Islámica hoy.

Iraj Harirchi fue puesto en cuarentena solo un día después de sudar mucho en una conferencia de prensa donde insistió en que el brote no fue tan malo como se temía.

La propagación del virus al ministerio de salud es la última señal de los vacilantes esfuerzos de Teherán para contener el brote.

El régimen se ha negado a sellar la ciudad sagrada de Qom en el centro de la crisis, incluso cuando los peregrinos diseminaron el virus por el Medio Oriente y los iraníes enfrentan escasez de máscaras y kits de prueba.

Irán ha declarado oficialmente 95 casos y 16 muertes, pero se teme que el verdadero total podría ser mayor. A nivel mundial, el 2 por ciento de los casos resultan en la muerte, pero las cifras de Irán muestran una tasa de mortalidad sospechosamente alta del 15 por ciento.

Ajustado de acuerdo con las tendencias mundiales, 15 muertes sugerirían alrededor de 750 infecciones.

Se suscitaron más temores sobre el estado del brote de Irán después de que un legislador sugiriera el lunes que 50 personas podrían haber muerto solo por la enfermedad en la ciudad de Qom.

Si es cierto, eso sugeriría miles de infecciones solo en el mismo lugar. Hasta el momento no se han aportado pruebas para justificar las reclamaciones.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó el martes a los líderes de Irán a “decir la verdad” sobre el virus y cooperar con las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, el jefe de la misión de China de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que el mundo “simplemente no está listo” para frenar el brote de coronavirus, instando a los líderes a seguir el ejemplo de Beijing.

Con información de DailyMail

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario