Conecta con nosotros

Internacional

Mata a empleado de Burguer King porque tardó en tomar su pedido

Quien disparó a este joven de 22 años ahora podría estar años en prisión, aunque poco se sabe de la mujer que ordenó esta agresión

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Un empleado de Burguer King en Orlando falleció por heridas de bala provocada por un hombre después de que una mujer lo ordenara.

Todo ocurrió porque ella se molestó debido a que el trabajador tardó mucho en tramitar su pedido, por lo que recurrió a la agresión.

Desmond Joshua, de 22 años, murió en el sitio mientras que Kelvis Rodriguez Tormes fue detenido y ahora enfrenta diversos cargos.

Quizá te interesaría leer:

Covid: mundo supera ya los 18 millones de casos

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Al final del asalto el hombre estaba herido pero sus tres pequeños estaban a salvo; este fue trasladado a un hospital en condición estable

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Nueva York.- Cámaras de seguridad captaron un asalto armado dentro de un concesionario de autos usados en Eastchester, Bronx, en Nueva York, que derivó en un brutal ataque a balazos contra empleados y clientes del negocio, la noche del pasado 21 de septiembre.

De acuerdo con la Policía, fueron al menos tres asaltantes los que abrieron fuego y realizaron un total de 14 disparos.

En la grabación se ve cómo se rompen las puertas de cristal y varias personas intentan escapar mientras que un hombre que iba acompañado por sus tres hijos, los arroja al suelo para protegerlos con su propio cuerpo y así salvarles la vida.

El padre cubrió a los niños todo el tiempo que duró el ataque, al final de este sus hijos estaban a salvo pero él había resultado herido.

El Departamento de Policía de Nueva York informó en su cuenta de Twitter que el padre recibió una bala en el muslo derecho y fue hospitalizado en condición estable.

En el video también se puede ver a dos pistoleros, vestidos de negro y con guantes blancos, que disparaban desde la zona de exhibición. La Policía actualmente busca a tres sospechosos, todos con máscaras, involucrados en el tiroteo. Dos de ellos huyeron a pie, mientras que el tercero abandonó el lugar en el coche de un cliente.

Continuar Leyendo

Internacional

Las rencillas entre Washington y Beijing vienen de lejos, y el coronavirus colocó la tensión a nivel de ebullición. Trump soltó todo lo que arrastra desde hace tiempo contra el gobierno chino

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- Donald Trump prometió que cargaría duramente contra China en su discurso en la Asamblea General de la ONU y cumplió con su palabra. El presidente de Estados Unidos sólo dedicó escasos siete minutos a dirigirse al principal foro multilateral, y los centró casi totalmente en atacar a Beijing por “infectar a todo el mundo” de coronavirus y exigir que se haga justicia. “La ONU tiene que hacer que China rinda cuentas por sus actos”, soltó.

Las rencillas entre Washington y Beijing vienen de lejos, y el coronavirus colocó la tensión a nivel de ebullición. Trump soltó todo lo que arrastra desde hace tiempo contra el gobierno chino y la gestión que hizo de la pandemia, acusándolo de haber ocultado o mentir sobre información del virus –culpa compartida con la OMS-; críticas que llegaron el mismo día que EE. UU. superaba la cifra de 200 mil muertos por coronavirus y el Capitolio despertaba con 200 mil banderitas clavadas en su explanada de césped, una por fallecido.

La Asamblea General de la ONU y su distopia pandémica, obligando a que todos los discursos fueran grabados de antemano, no supuso, sin embargo, que las declaraciones de los mandatarios fueran un diálogo punzante, una pelea retórica en el cuadrilátero de la sede de las Naciones Unidas.

El presidente chino, Xi Jinping, que ya sabía por dónde iban a ir los tiros, denunció la “politización” y la “estigmatización” de la pandemia, dos posiciones lideradas por Trump que “deben ser rechazadas”.

Antes de la emisión del discurso de Xi, el embajador chino en la ONU acusó implícitamente a Estados Unidos de propagar el “virus político” de acusaciones “sin base” contra su país.

No fue la única discrepancia e intercambio de golpes diplomáticos. Trump sacó a la palestra el tema medioambiental, quejándose de que la comunidad internacional “ataca el historial medioambiental excepcional de EE. UU.”, a pesar de haber sido él el que sacó a EE. UU. de los Acuerdos del Clima de París, “ignorando la polución rampante china” que inunda de plásticos los mares y de gases de efecto invernadero la atmósfera. “Sólo quieren castigarnos”, se quejó.

En la otra esquina del ring, el presidente chino hizo la apuesta totalmente contraria, promoviendo una “revolución verde” que deje de “ignorar” las señales que está mandando la naturaleza a través del cambio climático de la necesidad de “remodelar” el tejido mundial hacia un desarrollo verde.

La pelea entre EE. UU. y China es opuesta a lo que se esperaría hace unos años. Mientras Washington apuesta por el aislacionismo y el “America First” de Trump, Beijing apuesta más por el multilateralismo. “Pongan a su país primero”, recomendó Trump a sus homólogos. “El mundo no volverá nunca más al aislacionismo”, respondió Xi.

Dos polos antagónicos que hacen que el planeta, de facto, esté viviendo en una subyacente nueva versión de la Guerra Fría, algo que el secretario General de la ONU, el portugués António Guterres, hace días que pide que se evite de cualquier forma posible.

Xi salió al paso de la preocupación, al asegurar que “no tiene intención de luchar en una guerra fría o caliente con ningún país”.

La pelea está en el centro de la geopolítica mundial ahora, una pugna que permanece en la mente de todos los líderes que, en su mayoría, centraron sus discursos en hacer frente a la crisis de salud que enfrenta el mundo.

En ese sentido, hasta el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió que “el mundo no se reduzca a la rivalidad entre Estados Unidos y China”, un “nuevo orden” mundial que apueste al multilateralismo.

Ese sería el deseo de Guterres, muy crítico de los populismos y nacionalismos que han “fracasado” y “muchas veces han llevado a un empeoramiento palpable” de la situación, que además se aíslan de la cooperación internacional para solucionar crisis como el coronavirus. El diplomático portugués incluso acuñó un nuevo término, “vacunacionalismo”, para criticar las posturas de varios países de buscar una cura al Covid-19 sólo para su territorio, sin pensar en la comunidad global, algo que consideró “injusto y contraproducente”.

En ese sentido, y de forma sutil y poco habitual, Guterres dejó caer un mensaje que no había otra forma de interpretarlo como uno a la población de EE. UU., en clave puramente electoral y con miras al mes de noviembre.

Continuar Leyendo

Internacional

Las jóvenes, en su mayoría extranjeras, eran engañadas y luego de les amenazaba para que no delataran a sus captores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Bogotá.- Cuatro personas que reclutaban jovencitas menores de edad para prostituirlas fueron detenidas por la Policía Metropolitana de Bogotá, Colombia. Las víctimas eran principalmente extranjeras, a quienes engañaban con falsas promesas de trabajo en la capital y las terminaban sometiendo a malos tratos y golpizas.

De acuerdo con un informe del canal Caracol, el grupo era conocido como ‘Los Verdugos’ y estaba integrado por dos hombres de nacionalidad venezolana y una pareja de colombianos. Tras una labor de inteligencia de la Policía, se pudo determinar que la red delinquía en un bar de la localidad de Bosa, al sur de la ciudad, donde las niñas eran obligadas a sostener relaciones sexuales con distintos hombres y maltratadas para que callaran y no delataran a sus agresores.

Las pruebas se encontraron en los propios celulares de los delincuentes, los cuales quedaron en manos de las autoridades. Se trata de grabaciones donde se observa cómo una de las jóvenes era torturada: amarrada de manos, la amenazan con que le romperán los dientes, la golpean con un arma de fuego en la boca y le arrancan pelo. Con varias pinzas de presión, sus captores le aprietan los dedos de los pies, la cachetean y hablan de matarla mientras encienden un taladro.

La coronel de la Policía, Elena Gómez, señala que la menor del video habría sido agredida como represalia luego de que uno de los administradores del establecimiento donde era obligada a prostituirse se enterara de que ella le reveló a un cliente del lugar que ahí vendían licor adulterado.

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los cuatro detenidos han sido judicializados y acusados de trata de personas, inducción a la prostitución y tortura. La medida de aseguramiento para estos sujetos fue posible gracias al testimonio de cuatro de las niñas extranjeras reclutadas, que han sido devueltas a su país de origen. El bar donde se cometían los delitos ha sido clausurado, aseguró.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario