Conecta con nosotros

Vida Pública

Masahiko Morito se despide de su puesto como vicepresidente de Mazda en Salamanca

En su lugar llega Takeo Tiki, quien se compromete a seguir trabajando para consolidar a la gran familia Mazda, pero sobre todo a mantener ese vínculo con la sociedad

Periodico Correo

Publicado

En

Cuca Domínguez

Salamanca.- El vicepresidente ejecutivo de administración de la empresa automotriz Mazda en Salamanca, Masahiko Morito deja este cargo que asumió desde la llegada de la automotriz a este país. En su lugar llega Takeo Tiki, quien se compromete a seguir trabajando para consolidar a la gran familia Mazda, pero sobre todo a mantener ese vínculo con la sociedad salmantina y guanajuatense.

Morito quien logró consolidar un liderazgo y fraternidad con los trabajadores de la armadora que suman más de 5 mil 200, destacó que el compromiso asumido se cumplió, se logró un acercamiento entre la comunidad japonesa con los salmantinos, guanajuatenses y mexicanos; en este mismo tenor Takeo Tiki seguirá y con su liderazgo los resultados serán satisfactorios para todos, precisó.

En tantro Takeo Tiki, destacó el reconocimiento a Masahiko Morito y sus colaboradores, por el trabajo realizado,  lo que han logrado en Mazda Motors, es fundamental para seguir creciendo, dijo.

Destacó que una vez que concluya la curva de aprendizaje de este nuevo encargo, entrará a la siguiente fase que será reforzar más la parte de la responsabilidad social de la empresa y también ampliar aún más la labor social. “Obviamente primero viene la contribución social a la zona, a la sociedad y por ello económicamente  a la región, trabajando para seguir con el crecimiento del volumen de producción.

Tiki agregó que apenas llegó hace 14 días a México, tiene 3 días en  la planta Mazda y tiene como finalidad fundamental  ser parte de la sociedad salmantina, “en estos tres días he entendido la apertura, la amistad, que me están mostrando los mexicanos;  posteriormente mi esposa y mi hija vendrán a vivir aquí, espero que también ellas logren integrarse a la sociedad”.

Mazda

La armadora automotriz Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), recién festejó la producción acumulada de un millón de vehículos, justo a 6 años de iniciar operaciones.

La empresa Mazda que tiene su sede en Japón, donde este año están conmemorando 100 años, tuvo la visión de poner su primera planta en México y escogieron Salamanca, Gto; donde invirtieron 770 millones de dólares, construyeron sus instalaciones en una superficie de 286 hectáreas, en alianza con Sumitomo Corporation que aportó el 25 por ciento de la inversión total; actualmente tiene una capacidad de producción de 250 mil unidades anuales.

Mazda inició la producción de unidades en enero del 2014; hoy ha alcanzado una producción acumulada de un millón de unidades, que significan el 11 por ciento de la producción global y 30 por ciento de la producción fuera de Japón.

En esta planta se producen los vehículos Mazda 2 hatchback; Mazda 2 sedan; Mazda 3, sedan y Mazda CX-30. De la producción total, el 77 por ciento se exporta a 38 países; el 45 por ciento se manda a Estados Unidos y Canadá; 36 por ciento a Europa y el 19 por ciento a Centro y Sudamérica.

Para hacer posible la producción de los vehículos Mazda, se tiene la colaboración de 216 proveedores directos; 179 en Norteamérica y 131 en México; de éstos el 82 se localizan en el bajío y el 40 en Guanajuato.

Comentarios

Vida Pública

Durante su intervención, en representación de los 46 alcaldes del estado, destacó la aportación de 14 puntos que los municipios impulsarán para la reactivación económica de sus localidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, reconoció las acciones que el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabeza para disminuir los efectos de la pandemia por Covid-19.

Durante su intervención, en representación de los 46 alcaldes del estado, destacó la aportación de 14 puntos que los municipios impulsarán para la reactivación económica de sus localidades.

“Cuando la contingencia termine, comenzarán nuestros retos, porque nos enfrentaremos a exigencias que anteriormente ya teníamos cubiertas, debemos crear políticas que reactiven la economía y contemple visión a futuro, porque la crisis puede desencadenar escenarios graves y un posible incremento en los índices de pobreza”, puntualizó.

Ortiz Gutiérrez, calificó el Plan de Acción presentado por el Gobernador como apropiado, al sumar opiniones de especialistas para sembrar e impulsar el crecimiento del estado ante la pandemia, como la creación de Consejos Municipales para contar con la participación de diferentes sectores.

El edil, invitó a la ciudadanía y presidente municipales a no bajar la guardia e intensificar acciones en pro de la salud de los Guanajuatenses, así como impulsar la economía en todos los sectores.

El Plan de Acción Reactivemos Guanajuato, contempla seis objetivos estratégicos:  mitigar el impacto de la recesión en las familias, contribuir a explotar la ventaja competitiva de Guanajuato, incrementar la competitividad del estado, acelerar la transición de la economía de Guanajuato hacía las energías renovables, impulsar al sector agroalimentario y turístico, además de detonar la inversión de capitales guanajuatenses.

La reapertura de negocios en el estado se realizará de acuerdo al Semáforo Estatal para la Reactivación, disponible en www.guanajuato.gob.mx y acorde a la guía para la reincorporación al Centro de Trabajo, que se encuentra en la página coronavirus.guanajuato.gob.mx

Con el objetivo de fortalecer la economía del estado, mediante la ejecución de este plan, el Gobernador, anunció que solicitará al Congreso del Estado un préstamo de 5 mil millones de pesos y la iniciativa de Impuesto Sobre la Nómina, a partir de 2022.

Continuar Leyendo

Vida Pública

Los legisladores de Morena así como del PVEM, solicitaron que se pospusiera la dictaminación de las iniciativas, en virtud de que se dio muy poco tiempo para el análisis en las mesas de trabajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pese a las cientos de voces a favor de la despenalización del aborto y a la petición de diputados de oposición de posponer la dictaminación de las iniciativas de reforma en la materia,  la presidenta de las Comisiones Unidades de Justicia y Salud Pública, Cristina Márquez Alcalá ordenó que el dictamen se elaborara en sentido negativo, por lo que dichas propuestas serán rechazadas este martes cuando sean votadas en comisiones.

Y es que durante la mesa de trabajo con representantes de dependencias e instituciones involucradas en la materia, la coincidencia fue que la Constitución Política del Estado de Guanajuato establece la protección de la vida desde la concepción, aunado a que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 046, el estado debe garantizar la interrupción legal del embarazo en casos de violación.

Los argumentos vertidos por la Fiscalía General del Estado, de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), así como del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), de la Coordinación General Jurídica del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) y del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado coincidieron en la inviabilidad de las iniciativas impulsadas por el Grupo Parlamentario de Morena y del PRD.

Al concluir las intervenciones, los legisladores de Morena, Magdalena Rosales Cruz y Raúl Márquez Albo así como del PVEM, solicitaron que se pospusiera la dictaminación de las iniciativas, en virtud de que se dio muy poco tiempo para el análisis en las mesas de trabajo y de que esta será votada mañana, sin embargo esto no fue aprobado.

Tras más de cuatro horas de discusión, esta se volvió álgida cuando el diputado del PAN, Luis Antonio Magdaleno Gordillo se refirió en varias ocasiones a quienes están a favor de la despenalización del aborto como pro abortistas y aseguró que las mujeres que interrumpen un embarazo, quedan con una “cruda moral” y dañadas psicológicamente lo que además las orilla a la drogadicción.

Por lo que el diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa Lugo le exigió que no se dirigiera a su persona de esa forma y que no promoviera el odio entre quienes están a favor de la vida y quienes lucha por los derechos de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

Te podría interesar:

Se opone PAN a despenalizar el aborto

Continuar Leyendo

Vida Pública

Esto lo comentó el secretario de Derechos Humanos y Sociales del comité estatal de Morena, quien dijo que Guanajuato es el estado más violento por lo que pide al gobernador actuar en consecuencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Ana Rosa Escobar

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- 20 meses después de que anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su toma de protesta, su golpe de timón, se le pide de nueva cuenta al mandatario estatal “que transparente la información en seguridad pública y que no le permita al Fiscal Carlos Zamarripa y al Secretario de seguridad pública estatal, la manipulación de la información”.

Dijo lo anterior Enrique Alba Martínez, secretario de Derechos Humanos y Sociales del comité estatal de Morena. En rueda de prensa que ofreció en esta ciudad de San Francisco del Rincón, señaló que el 26 de septiembre de 2018: “hace 20 meses, dijo con bombo y platillo que su principal objetivo era la seguridad”.

Señaló: “ponía en práctica lo que le dejó el anterior gobernador, Miguel Márquez Márquez, ya que con el mismo personal en justicia y seguridad pública, dará el mismo resultado”.

Mencionó: “Presenta el golpe de timón, diseñado y orquestado por las mismas dos personas, Zamarripa que hoy dice que es fiscal independiente pero ahora con más manga ancha, y Álvar Cabeza de Vaca, con resultados hasta ahora, iba a decir, desastrosos, pero lo vamos decir de esta forma: sin cumplir con sus metas”.

Afirmó Enrique Alba Martínez que Guanajuato es “el estado con el mayor número de homicidios dolosos”. Mencionó: “En los cuatro primeros meses (del año), llevamos 1819 homicidios dolosos”.

Reiteró el dirigente morenista que Guanajuato es el estado más violento y lo peor: “a las 11 de la noche ya no puedes circular en la vía pública”.

Enrique Alba insistió que el gobierno federal  señala que el gobierno estatal no transparenta la información, “no se hace llegar la información al ámbito federal”. Manifestó que no quiere pensar :”en que lugar estamos ante la cifra negra; los datos negros son sumamente preocupante”.

 

Quizá te interesaría leer:

Acambarenses ‘hacen milagros’ vendiendo pan de a peso

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario