Redacción

Salamanca. A menos de 24 horas de que se realizará un operativo por autoridades estatales y federales en la colonia Barlovento, donde hubo personas detenidas, un grupo de hombres armados asesinaron a siete personas, entre ellos el presidente de colonos. Los sicarios huyeron mucho antes de que llegaran autoridades de seguridad.

Los hechos se registraron minutos antes de las 22:00 horas, tiempo en que vecinos de la calle Puerto Sol reportaron al Sistema de Emergencias 911 una balacera por fuera de sus hogares, desconociendo si había personas heridas, por lo que se requería de la presencia de personal de seguridad.

En seguida llegaron más llamadas telefónicas al 911, dando a conocer que en la calle Puerto Segura ocurría otra balacera y se escuchaba grito de vecinos que iban corriendo para introducirse a sus hogares para salvar su vida.

Ante los hechos, se implementó un operativo y al lugar llegaron elementos de la policía municipal, de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, y en Puerto Sol localizaron a seis personas recostadas sobre la calle, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos.

Personas les dijeron que metros adelante, en la calle Puerto Segura, también había personas heridas y al llegar identificaron a un hombre lesionado.

Los socorristas al llegar y prestar los primeros auxilios dijeron que ya estaban sin vida los siete hombres, los cuales presentaban varias heridas de bala en sus cuerpos, por lo que se acordonaron las calles en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado.

De manera extraoficial se supo que los sicarios privaron de su libertad a tres personas y se dice que se trata de mujeres. Sin embargo, es necesario esperar que las autoridades ministeriales lo confirmen o desmientan.

AC