Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Aunque no reveló qué tipo de apoyos ofreció el Municipio de Silao a las familias afectadas por el multihomicidio ocurrido este fin de semana en Silao, el alcalde Carlos García Villaseñor aseguró que ya se tuvo acercamiento con los deudos; consideró además que “se trató de un hecho aislado”.

El crimen se perpetró la tarde del sábado en la comunidad San Francisco Puerta Grande, a tres kilómetros de distancia de la ciudad de Romita. Hombres armados atacaron a los ocupantes de una vivienda y luego huyeron por una calle aledaña, donde dispararon en contra de personas que estaba en su camino, incluida una familia que salía de una fiesta.

Más detalles: Masacre en comunidad de Silao deja 10 víctimas; seis perdieron la vida

García Villaseñor expuso que de manera inmediata a suscitarse el evento ya se había puesto en contacto personal de la Secretaría de Gobierno y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Ya se tuvo acercamiento con los familiares y ya está en temas de quienes debe de estar”, dijo.

Dejan desprotegido el velorio

Foto: Karla Silva

Por su parte, los vecinos y familiares denunciaron que durante las actividades fúnebres de las víctimas no se observó respaldo policial. Aun cuando en situaciones similares se han registrado ataques contra los deudos de las víctimas.

Sin embargo, cuestionado al respecto, el alcalde defendió que son temas que debe atender la Fiscalía, toda vez que por parte de su gobierno sólo corresponde la atención ciudadana.

“Nosotros dentro de lo que es la seguridad municipal estaremos siempre atentos a todo lo que es la proximidad social, a atender siempre la atención ciudadana, pero los temas de la Fiscalía los tendrá que atender  la Fiscalía (General del Estado). Cuando sucede una eventualidad de este tipo es la FGE es la que toma el control de la zona”, defendió.

Apenas unas horas antes el alcalde anunciaba la llegada de Felipe Hernández como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con un mes de retraso y a tres días del sangriento hecho que cobró la vida de seis personas, incluyendo un menor de edad.

Lee también: Silao define titular de SSC con un mes de retraso y tras masacre en

ac