Redacción

Zacatecas.- Un enfrentamiento armado entre policías y sujetos armados dejó un saldo de 14 civiles muertos y tres policías heridos en el municipio de Calera, en Zacatecas.

El hecho se registró en día de ayer en la comunidad de Nueva Alianza ubicada en Calera, a unos 25 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas. Un grupo de agentes estatales se encontraba patrullando y fueron sorprendidos por civiles armados que abrieron fuego en su contra, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Arturo López Bazán, titular de la SSP, detalló que los uniformados lograron repeler la agresión a la altura de la comunidad de Río Frío, a tan solo 7 km del lugar del primer ataque, causando la muerte a 14 de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue detenido.

Tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados: dos sufrieron lesiones por esquirlas y uno más por impacto de arma de fuego, su estado de salud se reporta estable.

Las autoridades aseguraron en el sitio tres vehículos, ocho armas de fuego tipo fusil, 23 cargadores útiles para arma de fuego (21 calibre 7.62 y dos calibre .223), así como droga.

Con información de Debate

Te podría interesar: