Redacción

Salvatierra.- En un ataque armado registrado este lunes en San Nicolás de los Agustinos municipio de Salvatierra, siete hombres fueron asesinados y dos más resultaron heridos cuando se encontraban  en un taller de motos.

Vecinos indicaron que los propietarios del taller eran Cesar y Julio, ambos de unos 24 o 25 años de edad, y un ayudante de unos 19 años. Los tres eran vecinos de San Nicolás, quienes tenían aproximadamente tres años con su negocio.

Las otras seis víctimas eran clientes, cuatro también de San Nicolás y dos más de El Sabino, pero al menos a los propietarios del taller se les conocía por ser personas trabajadoras sin problemas con nadie

El ataque se registró en la calle Amado Nervo, la última perpendicular a Allende —que es la salida hacia El Capulín y El Sabino—. Según los vecinos, fue pasadas las 18:00 horas cuando se escucharon los balazos de armas largas y, acto seguido, sujetos que se dieron a la fuga en al menos una motocicleta y un automóvil.

La información sobre los agredidos ha surgido de manera extraoficial y no se sabe con certeza quiénes son los heridos, pues ambulancias que acudieron al lugar llevaron a dos de ellos a un hospital.

Entre los habitantes, surgió la teoría de que los agresores buscaban a una o dos personas que estaban en el taller, pero simplemente decidieron disparar contra todos, pues el taller era conocido por motociclistas de la zona quienes  diariamente acudían por algún servicio.

Los ataques armados han cobrado la vida de inocentes, como la de un niño de 7 años asesinado en Celaya tan sólo unas horas antes. Lee la nota AQUÍ.

Información en proceso

ndr