Redacción

León.- En menos de 30 minutos cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego en diferentes hechos en la ciudad zapatera la noche de este lunes y uno más durante la madrugada  de este martes.

El primer ataque armado fue reportado a la cabina de emergencias 911 a las 9:13 de la noche cuando Miguel Ángel estaba en el exterior de su domicilio sobre la calle Morelos esquina con la calle la Luz en la comunidad de Duarte, en dónde llegaron hombres armados y le dispararon en repetidas ocasiones.

Paramédicos de protección civil y elementos de policía acudieron y corroboraron que Miguel ya había fallecido.

Lee más: Ejecutan a hombre mientras cruzaba la calle en Duarte

El segundo ataque armado que dejó tres personas fallecidas se registró a las 9:38 sobre la calle la Chihuahua esquina con San Luis Potosí de la colonia Loma Bonita, cuando dos hombres y una mujer que no fueron identificados estaban en el interior de un domicilio cuando llegaron hombres a bordo de un vehículo sedan de color azul y comenzaron a disparar contra las personas que estaban en el interior.

Al ver la agresión la mujer trato de escapar pero uno de los sicarios la siguió y le disparó varias veces.

Policías municipales y paramédicos de protección civil acudieron y sobre la banqueta localizaron a una mujer de aproximadamente 45 años de edad y al interior del domicilio a dos hombres de la misma edad todos sin vida.

El tercer ataque se registró a la cabina de emergencias 911 un minuto después que en la colonia Loma Bonita, cuando en el camino a Ojo de Agua vecinos de la zona que se dirigían a sus casas localizaron a una mujer con sangre en diferentes partes del cuerpo y de inmediato solicitaron auxilió al sistema de emergencias 911.

Más información aquí: Localizan el cadáver de jovencita abandonado en un camino de terracería en León

Policías municipales llegaron al sitio y localizaron a la mujer, paramédicos de Protección Civil acudieron y solo corroboraron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

En todos los hechos, personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzaron con las investigaciones correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para que se pudiera determinar las causas de la muerte.

Te podría interesar: De cuatro tiros un hombre fue asesinado en la colonia Valle de Jerez, León

SZ