Redacción

Irapuato.-Minutos después de las 22:00 horas de este sábado, se registró un ataque armado en la colonia Santa María, que arrojó como saldo siete hombres y una mujer muertos.

Minutos de pánico sufrieron los habitantes de la calle Santa Carolina, luego que escucharon detonaciones por arma de fuego durante varios minutos. Inmediatamente pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911, donde también mencionaban varias personas heridas.

Paramédicos de cuerpos de auxilio llegaron al lugar y dieron las primeras atenciones médicas a los siete hombres y una mujer heridos por proyectil de arma de fuego. Al cabo de unos minutos, confirmaron que ya no tenían signos vitales.

Supuestamente, sujetos armados que viajaban en un vehículo, dispararon en varias ocasiones contra el grupo de personas que convivían afuera de una vivienda, hasta que terminaron con sus vidas.

Efectivos de seguridad acordonaron la zona y, minutos después, peritos y agentes de la Subfiscalía de Justicia, región B, iniciaron las pesquisas para aclarar los hechos.

Un agente del Ministerio Público instruyó a personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a que retirara los cuerpos y los trasladara al anfiteatro para aplicarles la necropsia de ley e identificarlos.

Municipio condena ataque

Más tarde, el Municipio de Irapuato emitió un comunicado en el que condenaba el ataque y daba a conocer que en un operativo para localizar a los responsables aseguraron la camioneta en que viajaban.

“Como parte de la operatividad, que se mantiene en estos momentos para localizar a los responsables del ataque, elementos de la Policía Municipal aseguraron en el Libramiento Norte una camioneta Nissan, en la que al parecer viajaban los presuntos agresores”, anunciaba el comunicado.

Asimismo, puntualizaron que será la FGE quien se hará cargo de las investigaciones y llevar a los responsables de este ataque ante la justicia.

ac