En el lugar de la masacre en la comunidad de Barrón, casi frente a la primaria quedaron las personas sin vida, entre balas y útiles escolares

Redacción

Salamanca.- Un ataque armado en la comunidad de Barrón, dejó como saldo seis personas sin vida: tres menores de 17 años de edad, dos mujeres y un hombre; una mujer de 65 años de edad; y dos hombres mayores a los 18 años de edad.

Las víctimas fueron identificados como Juana N. de 65 años, Estefanía N. de 17 años, Pamela Rubí N. de 17 años, Eleuterio N. de 17 años, José Guadalupe N. de 18 años y Guadalupe N. de 17 años.

Lee también: Comerciantes denuncian regreso de extorsiones telefónicas en Salamanca

No hay detenidos tras los hechos a pesar del dispositivo que colocaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de Seguridad Pública Municipal.

Por la tarde noche de este lunes, a las 19:25 horas, varias llamadas telefónicas hechas al 911 reportaron que en la calle Guadalupe, casi frente a la escuela primaria General Mariano Escobedo, ocurrió una balacera y había varias personas heridas.

Aseguran la escena

Elementos de seguridad implementaron un operativo para atender el reporte de auxilio en la comunidad que se encuentra a 16 kilómetros al norte de la cabecera municipal. Al llegar confirmaron que había seis personas sobre la banqueta y el pavimento de la calle con varias heridas de bala en su cuerpo.

Puedes leer: Niegan a vecinos de Villas del Valle permiso para enrejarse en Salamanca

Tras verificar que ya no tenían signos vitales, aseguraron la escena, en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, para el inicio del levantamiento de los indicios. Decenas de casquillos de bala, así como mochilas con útiles escolares quedaron en el lugar.

En el lugar, los familiares no daban crédito a lo ocurrido. El llanto y gritos de descontento hacían eco en las calles solitarias de la comunidad y ponían la piel chinita.

De manera extraoficial se supo que al lugar había llegado una camioneta de color negro y dos motocicletas en las que viajaban varias personas armadas. Estas sin mediar palabras accionaron sus armas y después huyeron con dirección al municipio de Juventino Rosas.

Te puede interesar:

LC