Redacción

San José Iturbide.- 3 hombres y una mujer fueron ejecutados en certero ataque armado al interior de un domicilio situado en la comunidad La Cinta, perteneciente a este municipio, quedando los cuerpos inertes tendidos en el suelo de la vivienda.

El ataque armado, según los primeros reportes se registró minutos antes de las 8:00 de la noche de este lunes, siendo solicitado en diversas ocasiones al Sistema de Emergencias 911 el apoyo de unidades y elementos Policiacos.

Puesto que se habían escuchado varias series de detonaciones en un domicilio situado a un costado de la carretera Federal 57, en las inmediaciones de dicha comunidad.

Por lo cual, subsiguientemente al lugar arribaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, corroborando el reporte y encontrando al interior de un domicilio los cuerpos inertes de tres hombres de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad y una mujer de aproximadamente 25 años.

Los cuales presentaban a simple vista impactos de arma de fuego de diversos calibres, en distintas partes de su cuerpo, lo que provocaría su deceso de manera inmediata.

Procediendo inmediatamente al resguardo y acordonamiento del lugar, con apoyo de elementos y unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Guardia Nacional, (GN), iniciando  su vez un operativo de seguridad y vigilancia con el objetivo de evitar cualquier otra incidencia similar.

Finalmente, se solicitó el apoyo y presencia de Agentes de la Fiscalía General del Estado como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para llevar a cabo las diligencias correspondientes, con el fin de abrir la respectiva carpeta de investigación y poder dar con el o los posibles responsables del ataque armado.

Cabe hacer mención, que hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, trascendiendo únicamente en el lugar que podrían ser originarias de la misma comunidad, sin embargo, esta posibilidad no ha sido desmentida o afirmada por las autoridades competentes.

EZM