Redacción

Irapuato.- Tres hombres y una mujer muertos, junto a otra herida, fue el saldo de los hechos registrados la noche de este miércoles en la comunidad San Roque, ubicada en la zona sur de la ciudad.

Minutos de pánico sufrieron los habitantes de la comunidad antes mencionada, cuando poco después de las 19:30 horas, escucharon varias detonaciones por arma de fuego que provenían de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Libertad y Lázaro Cárdenas, por lo que pidieron ayuda al sistema de emergencias 911.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar y pidieron apoyo de socorristas de cuerpos de auxilio, porque encontraron adentro de la casa una mujer y un hombre con heridas de bala. Al cabo de unos minutos, los paramédicos confirmaron que una mujer de 39 años y un hombre de 23 años habían fallecido.

Una segunda lesionada presentaba una herida en la pierna y fue trasladada a un hospital, su estado de salud era estable.

Mientras los paramédicos daban las primeras atenciones a los lesionados, vecinos de la comunidad indicaron que a dos cuadras de la vivienda, en la misma calle Libertad se encontraban otras personas heridas. Se trataba de dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego. Ambos fallecieron.

Supuestamente sujetos armados que viajaban en motocicleta, llegaron a la casa y sin mediar palabras dispararon contra este grupo de personas. Tras el ataque huyeron.

Presuntamente los dos hombres intentaron huir, pero no lo lograron, pues las balas de sus agresores los alcanzaron.

Las zonas en las que ocurrieron los asesinatos, fueron acordonadas con cintas amarillas a fin de proteger los indicios y que peritos y agentes de la unidad especializada en investigación de homicidios, realizara las primeras indagatorias para aclarar los hechos.

LC