Guanajuato

Más seguridad es lo que le piden a Navarro durante sus recorridos de campaña

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
El candidato panista a la alcaldía Alejandro Navarro, reconoció que la petición que más le han hecho en los días que lleva de campaña es la seguridad, por lo que se comprometió a aumentar la plantilla de policías y gestionar más cámaras y un nuevo centro de inteligencia.

Lo anterior después de recorrer con su equipo de campaña, la zona de Plaza de Toros, Pueblito de Rocha y Cerro Trozado.

Alejandro Navarro informó que las necesidades que han externado los ciudadanos, son en su mayoría respecto a la seguridad, lo cual reconoció es necesario reforzar. Anunció que, de ser elegido para la elección consecutiva, se crearía la policía rural, especializada en atender las necesidades en la materia de la zona campirana de la ciudad.

“Uno de los proyectos de campaña es la policía rural, no se trata de agarrar a los mismos elementos de la turística y que la ecológica, sino contratar más elementos especializados, que conozcan bien la problemática, que no es la misma de Santa Rosa, que la de San José de Llanos que ahí hay un trasiego importante de droga, la gente que viene de Irapuato que llega por esa zona para la capital”.

De la misma manera, sostuvo que otro de los compromisos es aumentar otra vez el sueldo en 10 por ciento a los policías e incrementar el número de plazas.

“Poder pagarles el 10 por ciento más, si se puede un poco más, hasta poder homologarlo con los del estado, con un nuevo centro de inteligencia que pudiera estar en Villas de Guanajuato, porque ya no caben en calle Alhondiga”.

Prometió que este centro de inteligencia se instalaría con recursos estatales de fortalecimiento a la seguridad, ya que el programa federal Fortaseg, fue cancelado para este año.

MD

Related posts