Guanajuato

Más productores de series y telenovelas se interesan en grabar en la Capital

Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Además de la telenovela que se graba en la capital, hay otras producciones interesadas en grabar en las calles de la ciudad.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, Daniel Gutiérrez Meave, informó que a partir de esta semana, vuelven las grabaciones del melodrama en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, señaló que la telenovela de Televisa ha servido para dar difusión a la capital como destino turístico.

“Están en el cuarto de cinco viajes, van a quedarse estos días y estamos esperando a ver cuando regresan, la novela ha tenido mucho éxito y la demanda ha provocado que quieran venir más días, siguen grabado distintos atractivos, siguen buscándonos para preguntarnos de los templos y de naturaleza más bonitos”.

Recordó que se cuentan con 12 millones de pesos de recursos estatales para pagar los gastos de la producción, como hospedaje y alimentación, los cuales ya se están aplicando a cambio de la promoción de la de ciudad en la emisión de la telenovela.

En este sentido, señaló que existe intención de otras producciones en filmar en la capital, desde series hasta documentales.

“Se siguen acercando con nosotros, quieren venir a grabar un documental con tema de la consumación de la independencia de la Secretaría de Cultura Federal. Siguen viniendo a grabar videos, películas, siguen acercándose.  No hay ningún ofrecimiento formal, pero hay solicitudes en la Comisión de Cinematografía Estatal, sabemos que hay cinco para este año, de videos o documentales, tenemos 4 o 6 solicitudes mensualmente”.

Además, la dependencia, seguirá realizando la difusión de los atractivos de la ciudad a través de personajes de las redes sociales, dijo el funcionario.

MD

Otras noticias