Redacción
Guanajuato.-
El director de Tránsito Municipal, Luis Rivera Almanza mencionó que van en aumento las infracciones de conductores de motocicleta por no usar casco, pese a que esto está establecido en el reglamento municipal.

Refirió que se han reforzado las revisiones a motociclistas durante la operatividad diaria, en virtud de que se ha detectado la utilización de grupos de WhatsApp en donde se avisan sobre los operativos o retenes, lo que afecta dichas acciones.

“Se ha puesto varios puntos, la semana pasada realizamos 22 infracciones a motociclistas sin casco y todos los días lo llevamos a cabo, realizamos un operativo conjunto con Policía Preventiva al respecto de revisión de documentos y operativo casco”.

Aunque no dio cifras precisas sobre el número de multas impuestas, manifestó que estás si se han incrementado de manera considerable.

“Se han detectado bastantes motociclistas sin casco y esto es un tema preventivo, por eso es que lo hemos estado reforzando para evitar accidentes y evitar de alguna manera muertes de conductores, por eso es que se ha reforzado estos días”.

Luis Rivera Almanza mencionó que se han detectado más motociclistas sin el casco y por ello es que estamos fortaleciendo, aunque la mayoría de las infracciones se implementan por los elementos de tránsito que están haciendo sus rondines que aquellas que se imponen en un operativo.

“Si ponemos puntos de dos o tres elementos por dónde pasan pero también nos damos cuenta que existen muchos grupos de WhatsApp, de redes sociales en donde se están avisando donde nos ponemos pero repito esto es algo preventivo, no es algo que tenga otro objetivo simplemente el prevenir accidentes”.

La multa para quien no use casco al conducir una motocicleta es de 4 mil pesos aproximadamente y se aplican descuentos respectivos por pago oportuno.

MD