Fernando Velázquez

León.- A partir del próximo lunes, entre 250 y 300 escuelas del estado se sumarán a la prueba piloto de regreso a clases presenciales que comenzó el 11 de mayo.

Así lo dio a conocer el director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, luego de resaltar que el pilotaje ha dado buenos resultados que permiten ampliarlo y sumar a más planteles educativos.

“Los resultados han sido muy buenos, y de ahí que damos el siguiente paso: a partir del 7 de junio se incorporarán, de los 700 planteles que se inscribieron en un principio, aproximadamente otros 250, 300 que se irán incorporando la próxima semana, que ya cumplieron con los prerrequisitos, que ya los revisó el SEG, que ya está pactado el aforo por salón y el horario compactado”, dijo.

Señaló que en las revisiones que se han llevado a cabo en las escuelas que han retomado actividades presenciales, se ha verificado que sí se cumplen los protocolos establecidos, aunque en algunas sí hay una asignatura pendiente: la calidad del agua.

Te podría interesar: Descarta SSG regreso a clases presenciales para el 7 de junio; seguirá prueba piloto

En Cuerámaro ya se preparan

Cuerámaro.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías anunció que en un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Estatal, La Secretaría de Salud y la Delegación Regional, se han informado de los pasos para llevar a cabo primero el registro de las escuelas que manifiesten su interés por volver a clases de forma presencial y posteriormente la validación por parte de las autoridades.

Hoy 4 de junio inicia el registro de escuelas que deseen regresar y se cierra el próximo 9 de junio. El día 10 y 11 de este mes podrían dar a conocer qué escuelas se validan para el regreso y posteriormente el día 14 de junio es la fecha establecida para la reapertura y regreso a clases presenciales.

También comentó que se respetarán protocolos de sanidad ya establecidos como: sana distancia entre alumnos (1.5 mts), cuidar la ventilación de los alumnos en aula, la limpieza y desinfección cada cierto periodo de tiempo.

Otro aspecto que apoya el regreso a clases, es que la mayoría de los docentes ya cuenta con su vacuna anti-covid.

SZ