Redacción

México.- Esta mañana, México recibió un millón 350 mil dosis de la vacuna antiCOVID de Johnson & Johnson, las cuales fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos, estas de destinaran a la inmunización de los municipios del norte del país.

Los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informaron, a través de su cuenta de Twitter, que a las 6:51 horas arribó el cargamento al Aeropuerto Internacional de Toluca.

“¡Llega a México, a las 6:51 a.m., el primer embarque de vacunas Johnson & Johnson contra el #SARSCoV2! El Gobierno de México a través de #Birmex recibe en el @AIT_MX, un millón 350 mil dosis de esta farmacéutica”, publicó.

Birmex dio a conocer que con estas dosis que donó Estados Unidos, “se agrega una farmacéutica a la lista del Programa de Vacunación, sumando un total de 47 millones 606 mil 665 biológicos”.

El cargamento fue recibido por Roberto Velasco director general para América del Norte y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer.

“Agradecerle al Presidente Biden y a la Vicepresidenta Kamala Harris por esta donación, este gesto solidario”, expresó López Obrador.

AMLO recordó que las vacunas de Janssen, que son de una sola dosis, servirán para vacunar a las personas de entre 18 y 39 años en los 39 municipios de la frontera de México con Estados Unidos.

El mandatario aseguró que con las 1.35 millones de dosis no alcanza para vacunar a toda esta población, por lo que “se está haciendo otra solicitud para que nos envíen otra cantidad igual”, dijo.

Las ciudades más grandes que recibirán estas vacunas son Tijuana, con 700 mil 913 adultos de 18 a 40 años; Ciudad Juárez, con 571 mil 572; Mexicali, con 350 mil 269; y Reynosa, con 278 mil 586

Con información de Sin Embargo

Te podría interesar: México suma 569 muertes de niños y adolescentes por Covid-19

SZ